Córdoba. El titular del bloque socialista, solicitó la comparecencia en la Unicameral del Jefe de Policía, Julio César Suárez y del ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, con el propósito de que brinden explicaciones por el accionar policial vinculado al joven muerto en Villa Rumipal.
Debido a este caso, Roberto Birri, presentó un proyecto de resolución en la Legislatura cordobesa, requiriendo la interpelación de quien está al mando de la fuerza policial y del titular del área de Seguridad del gobierno delasotista.
“Por información que es de público conocimiento, tanto desde la familia del joven, como de sus amigos y otras personas que se encontraban con él cuando se dirigían al recital de La Renga, existen fuertes sospechas de que se trataría de un nuevo caso de abuso policial”, sostuvo el socialista.
Por esa razón, argumentó que desde el bloque socialista, “solicitamos que las principales autoridades sean citadas a la Legislatura Provincial a brindar todas las explicaciones y la información con la que cuentan”.
En ese sentido, señaló que ante estos hechos, “conceptualmente de violencia institucional”, existe la preocupación, “ya que se trata del accionar de una fuerza que debe estar preparada para prevenir y perseguir el delito”.
“Pero muchas veces nos encontramos con un accionar absolutamente ilegal y autoritario, que debe ser condenado y combatido”, concluyó Birri.