Para CFK el proyecto (Nac&Pop) es más importante que los reflectores, las cámaras y lo que pueda decir un diario

Cristina_recorre_el_hospital_Cepernic_Néstor_Kirchner_en_El_CalafateEl Calafate (Santa Cruz). En el acto central del 138 aniversario del Lago Argentino, donde inauguró un hospital y entregó viviendas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no se refirió al pedido de imputación del fiscal Pollicita que se basó en la presentación de Nisman. Si aludió al diario Clarín y a aquellos que quieren avanzar sobre las conquistas y los derechos de los argentinos que se consiguieron en la última década.

En cadena nacional, la primera mandataria, recordando al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, insistió en que hay sectores que quieren avanzar sobre conquistas y derechos. También hizo hincapié en el proyecto (Nac&Pop), al expresar: “Somos más importantes que los reflectores, somos más importantes que las cámaras, que lo que pueda decir un diario”.

Tomando una vela que le regaló el padre Lito, la cual estuvo encendida el día que murió Néstor, Fernández de Kirchner, remarcó que estas velas “van a estar siempre encendidas en el corazón del pueblo”.

“Siempre va a haber un argentino, siempre va a haber un patriota, que cuando quieran avanzar sobre nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, vuelva a encender la vela, para que nunca más se apague la llama de la patria«, manifestó al cierre de su discurso.

La presidenta acompañada por funcionarios del gobierno nacional, el gobernador Peralta y el intendente Belloni, entre otros, destacó la puesta en funcionamiento del hospital modelo de alta complejidad para el pueblo de El Calafate que demandó una inversión de $600 millones. Más temprano, entregó viviendas y se mostró con su nieto Iván y su nuera Rocío García.

Cristina_en_el_hospital_de_El_CalafateEn ese marco, opinó que «no se trata de inaugurar obras, se trata de cumplir sueños, porque no son sólo ladrillos: un hospital es vida» y agregó que la finalización del hospital Cepernic-Kirchner “es un sueño cumplido”.

En cuanto a la inversión que vendrá desde China para las represas “Néstor Kirchner” y “Gobernador Cepernic”, la Jefa de Estado, hizo mención a la firma del acta formal de inicio de obra.

Dentro de 5 años nos tienen que entregar las represas que van a incorporar 1740 megavatios del Río Santa Cruz al sistema interconectado eléctrico nacional”, afirmó.

Por ello, la primera mandataria le pidió a los argentinos que “ajusten sus relojes” en la fecha 15 de febrero, que marca el inicio de las obras en las represas de manera tal que “dentro de 5 años deben estar terminadas”.

Previamente, se refirió a su fortaleza para enfrentar los embates hacia ella y su gobierno. Al respecto, acentuó: “A los que se siguen asombrando de cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que lo aprendí acá en la Patagonia con el viento, con el frio, con la nieve, con el olvido”.

“Para venir a vivir acá, hay que estar duro y preparado porque esto no es para blandos”, sostuvo.