Llaryorismo conserva poder en Industria

_MG_9642Córdoba. En un acto institucional, pero político al fin, unos de los principales colaboradores del ex ministro y precandidato del PJ,  Martín Llaryora (que estuvo presente en la fila de integrantes del gabinete provincial), el gobernador De la Sota puso en funciones al economista Guillermo Acosta como ministro de Industria.

El sostener a funcionarios del LLaryorismo en la cartera que hasta diciembre presidía el ex intendente de San Francisco que dejó el cargo para abocarse a su precandidatura a gobernador, se puede inscribir en el acuerdo (ya alcanzado) entre Schiaretti-Llaryora entorno a la unidad en la fórmula para la gobernación del PJ-UPC.

Cabe recordar que De la Sota pidió unidad, antes de dar el visto bueno a la Interna del 12 de abril, que se puso en marcha debido a la firme voluntad de Schiaretti, Llaryora y Passerini por disputar la representación del PJ y de varios dirigentes peronistas de la Capital por la candidatura a intendente de la Ciudad de Córdoba.

Falta saber que hará finalmente el dirigente marcosjuarence ante la fórmula ya acordada entre el ex gobernador y el ex jefe comunal de la ciudad del este provincial. Hay demostración de fuerzas, en la foto que lo muestra junto a Adriana Nazario. Hasta el momento, daría pelea en  la interna.

Acosta a cargo de Industria

_MG_9625En el plano de la gestión, el flamante titular de la cartera industrial, confirmó la reunión en la tarde de este miércoles, en Villa Allende, con comerciantes e industriales afectados por el temporal. Adelantó que habrá eximiciones impositivas.

En un acto llevado a cabo este mediodía el gobernador José Manuel de la Sota, tomó juramento al nuevo ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.

Acosta, quien se desempeñaba como Secretario de Industria, asume en un difícil contexto, producto del fuerte temporal que azotó el domingo a distintas ciudades de las Sierras Chicas.

En este marco, la agenda del funcionario comenzará con la reunión en la ciudad de Villa Allende con comerciantes e industriales afectados por el temporal. El fin del encuentro será coordinar la asistencia que la provincia implementará para paliar la situación de los afectados, que consiste en ayudas no reembolsables, créditos con tasa subsidiada y aportes económicos para los empleados registrados.

“No es común que una jurisdicción subnacional implemente ayudas directas al sector productivo como lo está haciendo Córdoba”, destacó Acosta, luego del acto de asunción.

El ministro adelantó que habrá exenciones impositivas para los comercios e industrias afectadas, aunque todavía se están ultimando los detalles de su implementación. Falta cuantificar los daños tras el temporal, algo que se irá conociendo conforme avance el relevamiento que realiza el gobierno provincial a las familias, comerciantes e industriales damnificados.

Política industrial

Consultado sobre cómo será la política industrial que llevará a cabo su cartera, Acosta, aseguró que será una continuidad de la delineada junto al ex ministro de Industria, Martín Llaryora.

“Formo parte de su equipo y vamos a dar continuidad a lo que venimos haciendo desde el año anterior, más otras líneas de acción que vamos a desarrollar en un año que vuelve a ser difícil y en el que otra vez Córdoba como jurisdicción subnacional vuelve a hacer la diferencia apoyando al sector productivo en el marco de una crisis que es macro”, resaltó el economista.

Imágenes Gobierno de Córdoba