Córdoba. El CPCE y la CPS Córdoba se solidarizan con los afectados que resultaron con pérdidas, parciales o totales, a causa de las inundaciones por el fuerte temporal que azotó a las Sierras Chicas. Debido a la situación, dispusieron ayuda crediticia para sus matriculados damnificados. En igual sentido, pero con una cobertura más amplia, desde el Colegio de Escribanos, señalaron que está disponible el Servicio de Asesoramiento Gratuito para quienes hayan perdido títulos de propiedad, escrituras o documentos notariales.
Con el fin de ayudar a sus profesionales matriculados a reparar los daños ocasionados en sus viviendas o estudios, el Consejo Profesional informó que ofrece una ayuda económica de hasta $25 mil con tasa bonificada. El trámite podrá gestionarse a través de la sección Autogestión del portal Web del CPCE.
Asimismo, se indicó que la Caja pone a disposición una asistencia crediticia de hasta $100 mil a sola firma, con tasa preferencial.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes y documentación en la Sede Central de la Ciudad de Córdoba, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 16:00 hs., o en la Delegación Jesús María del Consejo Profesional, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 16:00 hs. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 0351-4688300 y 0800-555-2252 (CAJA).
En tanto, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, también expresaron su solidaridad con los damnificados por el temporal sufrido en los últimos días en las Sierras Chicas.
Tras los efectos del temporal, la entidad precisó que se encuentra disponible su Servicio de Asesoramiento Gratuito para quienes hayan perdido títulos de propiedad, escrituras o documentos notariales y precisen realizar consultas al respecto.
Dicho servicio funciona los días miércoles en el horario de 10 a 12 horas, y los días jueves de 13 a 14.30 horas, en la Sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, en la Capital cordobesa (Obispo Trejo 104).