PASO porteñas: ECO es el nombre del Frente que tiene como competidores a Lousteau y Ocaña

Ocaña-y-LousteauCABA. Quedó afuera Libres del Sur que postula a Humberto Tumini para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. ECO está integrado por cinco partidos. Los referentes de diversas fuerzas de la centroizquierda porteña celebran -y a menos de 24 horas del cierre de las alianzas- reuniones para intentar llegar a acuerdos que posibiliten la constitución de frentes electorales

Martín Lousteau y Graciela Ocaña competirán en las primarias abiertas porteñas por el frente ECO (Energía Ciudadana Organizada), que incluye a varias fuerzas políticas de la oposición y que dejó afuera a Libres del Sur, que postula a Humberto Tumini para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El frente quedó integrado por cinco partidos: la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública.

Lousteau aseguró que competirán «con el PRO con respeto, con intercambio de ideas, presentando equipos y propuestas muy sólidas para todos los porteños que no se conforman con los últimos ocho años y exigen mejorar de forma urgente la salud, la calidad de la educación, la seguridad y el cuidado del ambiente».

«Estamos convencidos de que las próximas elecciones nos dan la oportunidad de lograr un verdadero cambio de prioridades en la Ciudad: ubicar valores tan importantes como la honestidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción por encima de todo», señaló.

Asimismo, el diputado, destacó: «Decidimos con Graciela Ocaña participar de las PASO porque la competencia, cuando es igualitaria, saca lo mejor de cada uno y nos mejora».

Negociaciones en la centroizquierda

vista CABA obeliscoLos referentes de diversas fuerzas de la centroizquierda porteña celebran -y a menos de 24 horas del cierre de las alianzas- reuniones para intentar llegar a acuerdos que posibiliten la constitución de frentes electorales de cara a los comicios en la Ciudad de Buenos Aires.

Partidos como Patria Grande, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Unidad Popular (UP) y Seamos Libres llevan adelante las últimas negociaciones para establecer frentes que les permitan afrontar con mayores expectativas el escenario de las PASO porteñas.

Patria Grande, el espacio que conduce el precandidato a legislador Itai Hagman, trabaja para establecer un encuentro con el actual diputado Claudio Lozano (UP) y con Pablo Ferreyra, quien ya lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño por el partido «Seamos Libres».

«Creemos que hay que conformar una alternativa al macrismo por fuera de las estructuras tradicionales pero que no este cortada por la dicotomía K-anti K. Estamos trabajando para construir un frente que integre a las fuerzas de Camino Popular y a Seamos Libres», señaló Hagman en diálogo con Télam.

Consultados por esta agencia, dirigentes de Seamos Libres prefirieron no realizar declaraciones sobre negociaciones y destacar que Ferreyra se encuentra lanzado para competir por la jefatura de Gobierno porteña.

El MST, conducido por el legislador Alejandro Bodart, participaba este mediodía de una última reunión con representantes de otras fuerzas, aunque anticiparon sus pocas expectativas respecto del resultado de la misma.

Bodart dialogó con Télam y sostuvo que el adelantamiento de las PASO en la Ciudad, sumado a la falta de acuerdos para dirimir en una sola interna de la centroizquierda las postulaciones a nivel nacional, complican los acuerdos.

«Tenemos muchos acuerdos acá, pero distintos proyectos para la nación», destacó el diputado, quién adelantó que, de no mediar un acuerdo con otros espacios, el MST impulsará la candidatura de Héctor «Cacho» Bidonde.

 

Fuente NA y Télam