Ante la magnitud de la catástrofe climática en las cinco zonas de desastre, que “no reconoce antecedente en la historia reciente de esta provincia” y el cuestionamiento del parlamentario radical por entender que se hizo un “uso político” de la asistencia por parte del gobierno delasotista, el oficialismo en la Unicameral salió con los tapones de punta contra De Loredo.
El bloque presidido por Sergio Busso, destacó que los legisladores de cada uno de los departamentos de las zonas afectadas, “han estado diariamente llevando soluciones para los damnificados, trabajando a la par de los Intendentes, Jefes Comunales y en ningún momento se lo vio al presidente del bloque del Radicalismo trabajando para ayudar a la comunidad”.
Es por eso, que UPC le reprochó al radical, que “esperar, de quien no piso el barro”. Por el contrario, remarcó el “despliegue de participación y acompañamiento de todos los sectores de la sociedad y de la política que no tiene precedentes, que forjó el restablecimiento del diálogo entre dirigentes que desde hacía años no cruzaban palabra”, en alusión a Juez y De la Sota.
Por otra parte, defendió el accionar del gobierno ante la tragedia que dejó a su paso muerte, destrucción, daños materiales y lesiones psicológicas difíciles de remediar en el corto plazo. En ese sentido, los parlamentarios oficialistas hicieron hincapié en que “la respuesta de los distintos niveles del Estado fue rápida, eficaz, y desinteresada”.
“No hay registro en la memoria reciente de los cordobeses, haber visto en el lugar de los hechos, al gobernador -en persona- con todos los ministros de las áreas competentes, trabajar juntos, codo a codo, con los intendentes, jefes comunales y las organizaciones de la sociedad civil, bomberos, policía, ejército y voluntarios con los pies en el barro, ayudando, auxiliando y conteniendo a las familias damnificadas”, enfatizaron.
Por último, UPC afirmó que “todo Córdoba entendió que era la hora de la prudencia, el trabajo desinteresado y el respeto hacia los afectados por estos hechos desgraciados”. En ese plano y, respondiéndole al representante radical, añadió: “Prudencia, trabajo y solidaridad”.
Nota relacionada: “Se está usando la tragedia que vivimos los cordobeses para hacer política partidaria”