Oficialismos retuvieron el poder en el primer test electoral

triunfo-en-la-falda arduh mestre y sanzCórdoba. El radical Eduardo Arduh, fue reelecto como intendente en La Falda, por un Frente que incluyó a la UCR y el PRO. En el festejo lo acompañaron Ernesto Sanz, Ramón Mestre, Mario Negri y Oscar Aguad. En el Valle de Traslasierra, el Pereyrismo retuvo el poder. La fórmula la encabezó Gloria Pereyra secundada por su padre, el actual jefe comunal de Villa Dolores. Hasta allí llegaron, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el presidenciable bonaerense Daniel Scioli. También hubo presencia de otros dirigentes kirchneristas locales y nacionales.

El actual intendente, el radical Eduardo Cacho Arduh, fue reelecto en la ciudad cordobesa del departamento Punilla, con una importante diferencia ante el segundo. Arduh, obtuvo 4.211 votos, un poco más del 48 por ciento del total.

Francisco Mendieta (UPC) se ubicó a 14 puntos de diferencia. Logró 2.970 votos (un 34 por ciento). El tercer puesto fue para Marco Valentini del Frente para la Victoria y la cuarta posición, para el representante del Partido Obrero.

En los festejos, acompañaron a “Cacho” Arduh, Ernesto Sanz, Ramón Javier Mestre y los diputados Mario Negri, Oscar Aguad y Diego Mestre. Cabe mencionar que el armado electoral que permitió la reelección del radical, incluyó a la Coalición Cívica y al PRO.

«El jueves vine al cierre de campaña y me comprometí a estar en los festejos hoy», celebró Sanz y arengó a los presentes: «Ahora hay que salir a trabajar para poner un gobernador radical en la provincia y un radical como Presidente de la Nación».

Triunfo K

pereyra triunfo villa doloresEn Villa Dolores, la candidata a jefa comunal, Gloria Pereyra, se impuso por un amplio margen al postulante de UPC, Juan Uez. En tercer lugar quedó Oscar Heredia de la coalición tripartita (UCR, PRO y Juecismo).

La fórmula Pereyra (Gloria) – Pereyra (Juan Manuel) retuvo la intendencia con 7.760 sufragios; el 40 por ciento de los electores que votaron. El candidato de UPC cosechó el 33 por ciento (3.408 votos) y el dirigente del Frente tripartito se alzó con el 23 por ciento (2.357 sufragios).

En el triunfo local del oficialismo de Concertación Forja, aliado al Frente para la Victoria, estuvieron los funcionarios del gabinete nacional Aníbal Fernández y Eduardo “Wado” de Pedro y los gobernadores de Buenos Aires y Entre Ríos, Daniel Scioli y Sergio Urribarri, respectivamente. Entre otros dirigentes del kirchnerismo local y nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les «pidió» que estuviesen «presentes aquí para darles a conocer el regocijo que significa» el triunfo de la intendenta electa Gloria Pereyra, señaló Aníbal Fernández, y destacó: «la sociedad no regala este triunfo porque es la hija del actual intendente, sino que reconoce cuando ve que en la persona hay valores que se pueden ofrecer como estratégicos para el beneficio de todo Villa Dolores».