PARO: La CGT Córdoba adhirió, pero dejó en libertad de acción a los gremios por su aplicación

No habrá transporte urbano ni interurbano
No habrá transporte urbano ni interurbano

Córdoba. Al destacar que modificar el impuesto a las Ganancias, es “una demanda que legitima el paro” de este martes, la CGT Regional Córdoba expresó su adhesión a la medida lanzada por buena parte del Movimiento Obrero a nivel nacional. A su vez, dispuso la libertad de acción para que los gremios adopten las modalidades que consideren convenientes. Por su parte, el Frente de Izquierda hará un piquete en el puente Centenario a partir de las 6 de la mañana.

En Córdoba, el paro se sentirá debido a que no habrá transporte urbano ni interurbano, tampoco recolección de basura en la Capital. Los bancos permanecerán cerrados y también se verá afectada la atención en el municipio capitalino y EPEC.

“En los dos últimos años, la CGT Regional Córdoba viene llevando adelante una sostenida serie de acciones que tienen entre sus principales demandas la modificación del Impuesto a las Ganancias; el reclamo de Paritarias libres y sin techo; la plena vigencia del 82% en las jubilaciones nacionales y provinciales y la defensa del Modelo Sindical Argentino”, recordó la central obrera cordobesa.

movilización 2Ante esas demandas, detalló que se llevaron a cabo actos, conferencias, un Cabildo Abierto; caravanas y un Recurso de Amparo que se tramita actualmente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto demuestra “el testimonio concreto de la voluntad de sostener estos reclamos”, aseveró la CGT local.

Al mismo tiempo, destacó que se exhortó, “por lo general sin éxito, a las centrales nacionales a expresarse con claridad y contundencia en relación a estos temas y en particular al del reclamo de modificación del Impuesto a las Ganancias”.

Aunque hay sectores sindicales que no adhirieron a la medida, es el caso de los docentes y los empleados de comercio, el paro en el sistema de transporte urbano e interurbano repercutirá en el desarrollo normal de estas actividades. El gremio de los Camioneros también se suma a la protesta.

Por su parte,  el Frente de Izquierda confirmó que hará efectivo el reclamo con un corte en el puente Centenario, será a partir de las 6 de la mañana. La Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero, junto a otras organizaciones, llevaran a cabo un piquete sobre dicho puente, en consecuencia ese acceso al centro estará interrumpido.