Con la apuesta del cambio en Córdoba, Macri cuestionó al oficialismo por pretender 20 años de gestión

Juntos_por_Córdoba lanzamiento de la formula

Córdoba. «Se necesitaba mucha generosidad y mucha grandeza para poder plasmar esta idea. Nosotros planteamos estar cerca de la gente y hacer obras para que la gente viva mejor, poner el Estado a favor de la gente y no como ahora, que estuvo a favor de la política partidaria«, de esta manera se pronunció el líder del PRO quien estuvo en la Capital cordobesa junto a Ernesto Sanz para presentar la fórmula Aguad-Baldassi que buscará desterrar del poder al oficialismo de UPC.

La foto fue una señal de unidad de los principales referentes de los tres partidos que conforman el Frente “Juntos por Córdoba” de cara a la elección del 5 de julio y el corolario en un trabajoso acuerdo que por momentos parecía que nunca se concretaría.

Finalmente, luego del “renunciamiento histórico”, así lo calificó Macri al paso al costado de Mestre y Juez, se puso en “cancha” al radical Oscar Aguad y al macrista Héctor Baldassi como los candidatos a gobernador y vice de la coalición tripartita.

También se cerró la negociación por los otros cargos provinciales (legisladores por distrito único y departamentales) y nacionales (senadores y diputados por Córdoba). Ver nota: Juntos por Córdoba: Macri y Sanz encabezarán presentación de fórmula Aguad-Baldassi.

Ante un salón con mucha presencia de dirigentes de las tres fuerzas políticas, sobre todo de mestristas que acompañaron al intendente capitalino, Macri realizó el anuncio oficial de la fórmula para la gobernación, de la que participaron todos los candidatos de Juntos por Córdoba y  el titular del Radicalismo a nivel nacional, Ernesto Sanz.

“Esto no hubiera sido posible sin los renunciamientos históricos que ha habido por parte de los dirigentes que están en esta mesa. Con Ramón Mestre desde el partido radical y con Luis Juez desde su partido”, remarcó el presidenciable del PRO. Algo que también destacó quien encabeza la propuesta frenstista.

En ese marco, defendió el acuerdo alcanzado, afirmando que “juntos podemos hacer política de otra manera” y que se une “gente valiosa” en torno a la idea de un gobierno “cerca de la gente”, haciendo “obras para que la gente viva mejor; poner el Estado a favor de la gente”.

frente tripartito presentación candidatos aguad baldassi«No existe futuro para la Argentina si no recuperamos ese país federal que necesitamos«, expresó Macri y pidió a los cordobeses apostar por la alternancia porque «los que han gobernado los últimos 20 años lo que tenían para dar ya lo dieron». (AUDIO MACRI) 

Ante la consulta del motivo que los une al Radicalismo y al PRO (en el plano nacional y provincial), Ernesto Sanz, opinó: “Nos une el dolor de que la Argentina no puede resolver los problemas, como la pobreza”. Sobre la herencia del kirchnerismo, el radical cuestionó que deja “una Argentina más desigual, una Argentina aislada”. Por eso, el acuerdo entre partidos para “modificar esa realidad”, en el futuro gobierno, indicó.

Por su parte, Oscar Aguad, manifestó que «en Córdoba construimos una alternativa que tiene como principal objetivo mejorar la vida de las personas dejando de lado diferencias y poniendo a la gente en primer lugar para que podamos vivir tranquilos, sin miedos, dando oportunidades de trabajo, con inclusión y educación».

«Hace tiempo que vengo impulsando la idea de construir acuerdos, aún con quienes no pensamos exactamente lo mismo», añadió. (AUDIO AGUAD)

Al dar su respaldo a la fórmula provincial del Frente tripartito, el intendente Ramón Mestre, señaló que «ahora queremos profundizar el cambio que el país necesita, cada uno desde donde le toque«.

A su turno, Luis Juez hizo hincapié en «la dimensión del gesto político que hay en esta mesa» y planteó que «¿cómo le podemos pedir a la gente que cambie si nosotros no éramos capaces de cambiar?».

En ese sentido, resaltó: «Por eso nosotros cambiamos y dejamos de lado preconceptos en pos de una Argentina de cambio, una Argentina grande que mire adelante, trabajando en conjunto para una Córdoba mejor con Aguad y Baldassi». (AUDIO JUEZ