Elecciones: El humorista Cacho Buenaventura es el compañero de fórmula de Accastello

accastello y cacho buenaventuraCórdoba. “Quiero presentar a mi compañero de fórmula, alguien que conoce a la sociedad cordobesa, alguien que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores, un baluarte central de la cultura cordobesa”, destacó el candidato a gobernador del Frente “Córdoba Podemos” al develar la incógnita de quién lo acompañará como Vice en la elección del 5 de julio.

Accastello había señalado días atrás que recién el 14 de mayo daría a conocer su compañero en la fórmula para la gobernación.  Pero hubo cambio de planes, la jugada se anticipó y fue dada a conocer a través de la red social facebook.

En su muro, Eduardo Accastello agregó a lo ya señalado, que Buenaventura es “un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde”.  

“Es un honor que Cacho Buenaventura sea, a partir de hoy, candidato a vicegobernador por Córdoba Podemos y no tengan dudas que vamos a demostrar que podemos transformar Córdoba en serio”, remató el actual intendente de Villa María.

De esta manera, Accastello presentó a su compañero de ruta en la campaña electoral rumbo a la gobernación de Córdoba, de quien remarcó: “De cuna y sentimiento radical, nacido en el norte cordobés y que expresa lo amplia y generosa de esta propuesta que llamamos Córdoba Podemos”.

Al justificar su decisión, quien recibió apoyo de Daniel Scioli y otros presidenciables K, opinó: “Nuestra querida provincia se apresta a un cambio necesario y ese cambio debe reflejar la esencia del sentir cordobés, un cambio en serio, honesto y de corazón.

“Un cambio hecho por gente comprometida, desinteresada que tenga ganas de transformar”, enfatizó.

Mirada transversal

Asimismo, Accastello, resaltó tener “coincidencias profundas” con el humorista y que su “mirada lúcida que describe la realidad, a veces para reír sólo con el intento de no sufrir tanto, es la mirada transversal que Córdoba necesita”.

En ese sentido, puntualizó: “Ambos creemos profundamente en Dios. Ambos queremos profundamente a nuestra provincia. Ambos la conocemos”.

“Y si su trabajo es hacer sentir mejor a la gente, nada mejor que trabajar -ahora desde esta nueva responsabilidad-, en hacer sentir y hacer vivir mejor a los cordobeses”, concluyó.