Macri descartó acuerdo con Massa para ir a Interna y selló alianza con ex aliado massista

mauricio macri atrilPaís/Tucumán. El precandidato presidencial, Mauricio Marcri ratificó que Sergio Massa no es parte de la «propuesta» de su partido y señaló que el referente del Frente Renovador es parte de «de esos gobiernos que ya han prometido y no han cumplido». En el marco de la alianza PRO – UCR, el jefe de gobierno porteño, viajó hasta la provincia del norte del país, para sellar acuerdo con el candidato a gobernador radical, José Cano.

«Somos respetuosos del Frente Renovador, de Sergio Massa y del peronismo en general, pero ellos están discutiendo su historia. Massa es parte de esa historia, de esos gobiernos que ya han prometido y no han cumplido”. Remarcó.

En declaraciones a un matutino porteño, el líder del PRO se preguntó: «¿Te parece que podemos seguir gobernados por los mismos que ya prometieron cumplir con cosas básicas y no lo lograron?» 

«Tenemos una idea coherente de trabajar con aquellos que no han sido parte, al menos central, de la conducción del país», subrayó.

Macri también rechazó la posibilidad de una alianza con el precandidato a gobernador bonaerense Francisco De Narvéz, quien ahora milita en el Frente Renovador.

«Lo mismo pasa con De Narváez. Él tuvo la oportunidad de construir el cambio y fue en una peregrinación interminable. Ya no representa lo que nosotros estamos buscando», manifestó.

Cano con Macri y Sanz 

Macri, Sanz y Cano en TucumánEn el marco de una conferencia de prensa, el candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, afirmó ser “un hombre del radicalismo y mi partido definió ir a una interna con el PRO y la Coalición Cívica. Desde allí trabajaremos juntos”.

Junto a los líderes del PRO y la UCR, Cano realizó timbreos en un barrio de la Capital tucumana, fue una señal más para reafirmar el acuerdo de conformar un mismo espacio en la provincia.

Destacando que fue “en base al diálogo” la unidad que PRO selló con la UCR, Macri expresó que “de la misma manera, dialogando, escuchándonos, respetándonos, nos damos cuenta de la energía que está latente en la Argentina para poner en marcha al país”.

Sobre el escenario electoral tucumano, el presidenciable,  resaltó el “enorme gesto de nuestro candidato Manuel Avellaneda, que declinó su postulación, dio su apoyo a Cano y aceptó cumplir un rol desde donde pueda ser más útil”.

“Nosotros no estamos en contra de nadie sino a favor de nuestro futuro. Tenemos otra forma de gestionar, de estar al servicio de la gente y de ser feliz, con menos crispación y más tolerancia”, puntualizó Macri en contacto con la prensa que compartió con Sanz y Cano.

Asimismo, consideró que “el único compromiso que tenemos es cumplir lo que estamos prometiendo y eso sólo ya significa un cambio de paradigma en el país y en Tucumán, donde se prometió mucho y se hizo muy poco”.

“Hace un año dije acá que éramos una alternativa de cambio y que íbamos a crecer. Hoy la mayoría de los argentinos apoya esta idea y por eso buscamos sumar más gente que esté convencida de que el cambio es posible”, apuntó.

Por su parte, Sanz opinó que se alegra que en Tucumán, “haya primado la madurez para que sellemos este acuerdo y que la provincia recupere la decencia y el progreso. Nos duele la Argentina actual, pero nos entusiasma la Argentina del futuro”, subrayó el senador.

Cano, en tanto, agradeció la presencia de Macri y Sanz y destacó “el gesto de que Manuel Avellaneda nos dé la posibilidad de encabezar este espacio político y le dé a Tucumán una alternativa a esta muy mala gestión de Alperovich”.