País. El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, realizó un timbreo en la localidad de Luján junto a su última incorporación, el intendente aspirante a la reelección Oscar Luciani, y reiteró que «se respira un aire de cambio muy importante en la provincia» de Buenos Aires. En tanto, este jueves, desembarca en Córdoba para apuntalar al candidato a gobernador del frente tripartito.
Acompañado por su postulante a mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri visitó el Parque Industrial y declaró a los medios presentes que «el reclamo por seguridad lamentablemente cruza la provincia de Buenos Aires en forma uniforme».
“La gran mayoría de los vecinos tienen vocación de crecer, quieren un cambio para el país y trabajo para todos”, afirmó.
A su vez, Vidal celebró que Luciani se haya sumado al espacio de PRO con la Unión Vecinal “porque representa lo que hay que llevar a toda la provincia: tener un equipo honesto que, a pesar de no contar con el apoyo del gobierno bonaerense o nacional, se ha esforzado por hacer una buena gestión”.
Por su parte, Luciani sostuvo que se incorporó “al proyecto de Mauricio de trabajar para un proyecto nacional desde gobiernos locales, y eso es lo que uno está buscando”.
También en la provincia, y como consecuencia del realineamiento de dirigentes del massismo hacia el kirchnerismo, el precandidato a intendente de Almirante Brown por el PRO, Carlos Regazzoni, anunció que «seguirá acentuando el amarillo PRO para plasmar el cambio que quieren los vecinos» en los lugares postergados del distrito, en un fortalecimiento de la campaña para enfrentar a Darío Giustozzi, quien competirá por el FpV y dejó al frente PRO-UCR-CC como única opción opositora competitiva en el distrito.
Desde el sector de Regazzoni adelantaron que cuando Giustozzi anuncie su candidatura a intendente -algo que dan por hecho-, redoblará la ofensiva mediática y ya tiene apalabradas las visitas al distrito de los dirigentes macristas Esteban Bullrich, Guillermo Dietrich y Sergio Bergman, además de haber entablado acuerdos para potenciar la fiscalización electoral con el partido Fe, de Gerónimo «Momo» Venegas.
Este jueves, Macri trasladará su agenda proselitista a las ciudades de Río Cuarto y Córdoba, en donde se mostrará con el diputado Aguad, a un mes de las elecciones cordobesas para gobernador.
Mientras que el viernes recorrerá Rosario junto a Miguel del Sel y luego encabezará en Mar del Plata, la cumbre del consejo nacional del PRO.
Fuente Télam.