#NiUnaMenos La política estuvo presente durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres

marcha ni una menos plaza de los dos congresosCABA/País. Dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición participaron de la multitudinaria marcha contra la violencia hacia las mujeres que se llevó a cabo en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Palacio Legislativo. En Córdoba, la vicegobernadora Alicia Pregno participó, junto a la diputada nacional Blanca Rossi,  legisladores del bloque Unión por Córdoba, integrantes del Consejo provincial de la Mujer y empleados de la Legislatura, de la manifestación por las calles del centro de la ciudad Capital. 

Alrededor del escenario se pudo observar la presencia, sobre todo, de diputados y senadores que salieron de sus despachos ubicados tanto en el Congreso como en los edificios anexos para sumarse a la marcha que llevaba la consigna «Ni Una Menos».

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, fue uno de los participantes quien, en diálogo con la prensa, afirmó que la marcha era «un grito de paz» que debían escuchar «los funcionarios públicos» ya que, según advirtió, la «violencia de género no se ejerce sólo de manera física, sino a través de creerse simplemente superiores a los demás».

La diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis, quien hace pocas semanas reveló haber sido víctima de violencia de género, aconsejó a las mujeres golpeadas por sus maridos «acudir a amigos, a organizaciones, a cualquier refugio para buscar contención».

Durante la marcha también se observó la presencia del diputado oficialista Carlos Kunkel y de la senadora bonaerense María Laura Leguizamón.

Asimismo, dijeron presentes los senadores Alfredo Martínez, Ernesto Sanz y Mario Cimadevilla, por la UCR; Gabriela Michetti (PRO) y el representante de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas.

Entre otros, se pudo ver también la presencia de los legisladores porteños Graciela Ocaña y Jorge Taiana, del ex diputado Ricardo Gil Lavedra, del ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi y de otros referentes políticos como Vilma Ripoll, del MST; y Diego Kravetz, del Frente Renovador.

En Córdoba

pregno en la marcha ni una menosLa vicegobernadora Alicia Pregno, asistió a la multitudinaria marcha contra los femicidios y la violencia de género que recorrió las calles del centro de la ciudad Capital.

La segunda mandataria provincial participó, junto a la diputada nacional Blanca Rossi,  legisladores del bloque Unión por Córdoba, integrantes del Consejo provincial de la Mujer y empleados de la Legislatura de Córdoba.

Momentos antes de la movilización, Pregno señaló en declaraciones periodísticas que “la convocatoria es muy grande y a nivel país, es una expresión de la sociedad que muestra un tema que se ha generalizado y que parece de todos los días”.

“Ojalá este día sirva para que alguna mujer que no se sienta segura en su hogar o esté atravesando una situación difícil se anime a hablar y contarlo para que la ayudemos”, concluyó.

Fuente Télam y Redacción.