Santa Fe. El socialista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), se ubicó en primer lugar, seguido por el candidato del PRO. El tercer puesto fue para Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria. La elección resultó muy pareja, ya que se observó una diferencia por menos de un punto y medio entre los tres candidatos a la gobernación santafecina, según el escrutinio provisorio oficial.
Con un 93,45 por ciento de las mesas escrutadas, Lifschitz obtenía un 30,72 por ciento de los votos, contra un 30,61 por ciento del macrista Del Sel y un 29,21 por ciento del peronista Perotti.
La escasa diferencia entre los tres postulantes hacía que la pelea se extendiera hasta conocer el 100 por ciento de las mesas escrutadas y aún después de eso, ya que Perotti y el PRO, anticiparon que aguardarán al recuento definitivo.
El Frente Progresista también se anotó un triunfo en las ciudades de Rosario y de la capital santafesina, que supone la continuidad de sus hombres en las intendencias.
Pese al final muy parejo entre los postulantes a la gobernación, que se dirimirá en el escrutinio definitivo, horas antes de culminar los cómputos provisorios, celebraron sus victorias Miguel Del Sel (PRO) y Miguel Lifschitz (FPCyS).
Ante estas actitudes, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, pidió “cautela y prudencia” antes de festejar y adjudicarse triunfos; y aseguró que «el justicialismo existe, hay una recuperación muy importante».
En la oportunidad, el presidenciable Mauricio Macri, quién estuvo acompañando a Miguel Del Sel, solicitó al gobernador Antonio Bonfatti que “no haga ningún tipo de picardía” y anticipó “vamos a ir a contar los votos».
De acuerdo a los cómputos oficiales dados a conocer por el gobierno de la provincia de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, representante del Frente Progresista Cívico y Social, se impuso por escaso margen.
Resultado
Los números oficiales indicaron que el ex intendente rosarino obtuvo 546.945 votos y Miguel Del Sel, totalizó 544.882 sufragios. En tanto, Omar Perotti, logró 520.214 votos.
Más atrás, se ubicaron Oscar Martínez, del Frente Renovador y Octavio Crivaro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Se indicó además que hubo 61.722 votos en blanco (3,48 por ciento), 190 votos recurridos (0,01 por ciento), 257 impugnados (0,01 por ciento) y una diferencia a determinar en el escrutinio definitivo de 2.397 votos (0,13 por ciento).