Para sacar el carné de conducir habrá que hacer un curso de concientización vial

???????????????????????????????

Ciudad de Córdoba. En la sesión de este jueves, los concejales de los diferentes bloques políticos aprobaron la iniciativa impulsada por la bancada oficialista que crea el Curso Único de Prevención y Concientización Vial.

Durante el tratamiento del proyecto, el edil Lucas Cavallo (UCR), fundamentó la medida que el Ejecutivo municipal deberá instrumentar en la práctica, tras su sanción por parte del cuerpo deliberativo.

Cavallo aseguró que el curso será un requisito para sacar el carné, a través del cual se busca “la toma de conciencia sobre las modalidades de manejo, la vulnerabilidad del peatón en la vía pública, los efectos del alcohol y de los estupefacientes en el manejo”.

Asimismo, el concejal radical destacó que “en esto ha hecho mucho el gobierno actual con el programa Andar Bien, que logró bajar la siniestralidad en la ciudad en un 25 por ciento como también con las obras de sistematización que se están realizando”.

“Queremos que se tome conciencia al conducir un auto y los que tienen que sacar la licencia por primera vez lo hagan transformando el derecho que tienen de obtenerlo a una responsabilidad”, remarcó.

Por otra parte, tomó estado parlamentario el proyecto para establecer la reducción de multas impagas en concepto de recargos e intereses, aplicadas por los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas.

La iniciativa girada por Mestre al Concejo Deliberante para su aprobación, tendrá tratamiento de preferencia para la sesión del próximo jueves.