Córdoba. En el marco de la campaña, el candidato a gobernador de UPC se reunió con Gabriel Frizza. También hubo un encuentro con el intendente electo Raúl Tito Figueroa. En ambos casos, hubo compromiso de trabajar juntos por el progreso de Jesús María y Deán Funes.
En la tarde de este miércoles, el intendente reelecto de Jesús María, Gabriel Frizza, recibió en su despacho al postulante a gobernador oficialista. En un encuentro del que participaron dirigentes del departamento Colón, Frizza y Schiaretti coincidieron en la necesidad de trabajar juntos por el progreso de Jesús María.
Al arribo del candidato de UPC, Frizza opinó no tener dudas de que “con Schiaretti gobernador haremos todas estas obras que Jesús María necesita”. La expresión fue avalada por el ex mandatario provincial, quien aseguró que en su próxima gestión como gobernador trabajará junto al intendente reelecto.
En ese marco, Schiaretti destacó la capacidad de gestión del jesusmariense, reflejada en el progreso de la ciudad. Por eso, resaltó que fue ratificado con el voto popular.
En materia de obras públicas, quien aspira a suceder en el cargo a De la Sota, se mostró especialmente preocupado por mejorar el acceso a la ciudad de Jesús María desde Córdoba.
“El ingreso actual es obsoleto y debemos avanzar en una obra de sistematización sobre la ruta nueve norte para mejorar el ingreso a Jesús María y a Colonia Caroya”, puntualizó.
Su propuesta se complemente con la finalización de la autovía que une a Córdoba con Jesús María, obra que incluye “buscar mecanismos para que la ruta nueve norte pueda atravesar Jesús María y Colonia Caroya sin dificultades, sistematizando la entrada a estas ciudades viniendo desde Córdoba”.
Además, prometió un nuevo edificio escolar, un polideportivo y puente en la zona oeste de la ciudad.
Obras para Deán Funes
En su visita a la localidad, Schiaretti mantuvo un encuentro con el intendente electo Raúl Tito Figueroa. Tras la reunión, expresaron la voluntad de trabajar conjuntamente desde el próximo año en acciones posibiliten el desarrollo de la ciudad.
En la oportunidad, Figueroa expresó que “teniendo en cuenta que Juan tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones, estuvimos hablando de proyectos a futuros para trabajar juntos sin importar los colores políticos y dar soluciones a la ciudad”.
“Vengo a decir que esa mirada especial se traducirá en acciones conjunta con el intendente recientemente electo; son acciones que tienen que ver con el progreso de la ciudad”, declaró por su parte, el candidato oficialista.
En ese sentido, Schiaretti confirmó que en la ciudad cabecera del departamento Ischillín, construirá el nuevo edificio escolar de la escuela de Arte y Oficio, donde también funcionará la nueva escuela técnica con orientación a software.
Asimismo, impulsará el proyecto de levantar un parque industrial y el frigorífico regional para generar puestos de trabajo.