Córdoba/País. En la tarde de este miércoles, el candidato a la gobernación del frente Córdoba Podemos, compartió un encuentro de la militancia kirchnerista y sus aliados, junto a Daniel Scioli y su compañero de fórmula, el influyente secretario de Legal y Técnica de la Presidencia. Confirmado el binomio con aval de CFK, se aguardaba con expectativas las declaraciones del villanuevense en el primer acto partidario que se produjo en la Capital cordobesa. “Tengo el orgullo de acompañar a quien fuera el compañero de Néstor Carlos Kirchner”, destacó Zannini en el inicio de su discurso.
En el marco del primer acto oficial de la fórmula presidencial del FpV desde territorio delasotista, Zannini se dirigió a la militancia, afirmando que “hay que seguir por el mismo camino porque en estos 12 años junto a Néstor y Cristina (Kirchner) reconstruimos la Argentina y ahora tenemos un futuro virtuoso”.
Asimismo, el dirigente kircherista paladar negro, criticó a los opositores que “hablan de cambio” porque es “un cambio vacío”.
Durante el encuentro, donde el binomio estuvo acompañado por Accastello, el candidato a vicepresidente comenzó su discurso con una frase sobre los medios al señalar que “no soy de ese lote de los candidatos a los que los medios los van a proteger sino que me van a tratar de descontextualizar”.
“Tenemos que aprender a unir lo diferente, en Córdoba y en la Argentina, porque tenemos la posibilidad de desarrollarnos en un camino que lleva a la Argentina creyendo en nosotros mismos”, afirmó.
Al autodefinirse, Zannini contó sus origenes de una familia trabajadora de Córdoba y recordó que: “Por defender el gobierno de Obregón Cano terminé preso y me torturaron. En la primera noche después de la tortura, cuando comprobamos que estábamos sólo, nos juramentamos que íbamos a trabajar para un mundo sin tortura”.
Sobre la provincia mediterránea y luego de citar al escritor Fiódor Dostoievski, afirmó que “Córdoba también fue sujeta de injusticias a lo largo de la historia”.
A su turno, Scioli -al igual que el candidato a gobernador de Córdoba- insistió con el planteo de que Córdoba debe estar “integrada a un proyecto nacional”, en clara referencia al enfrentamiento que mantiene la administración delasotista con el gobierno kirchnerista.
El presidenciable del FpV señaló además que «solo el trabajo colectivo» posibilitará «seguir avanzando» sobre los logros alcanzados por los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su antecesor Néstor Kirchner.
Haciendo hincapié en materia productiva, el bonaerense remarcó que hay que “producir, producir y producir” y para ello debemos poner la banca pública al servicio del trabajo y del desarrollo de los argentinos. Es tiempo de profundizar el federalismo productivo”, subrayó. .
En otro pasaje de su mensaje, Scioli enfatizó que tiene un compromiso inclaudicable para «honrar las luchas» que dio Kirchner como presidente.
Participaron del acto el titular del Partido Justicialista, el gobernador jujeño Eduardo Fellner, y el legislador porteño y primer precandidato al Parlasur por el distrito nacional, Jorge Taiana.
Fuente Télam y Redacción