Schiaretti con incentivos para la producción audiovisual cordobesa

schiaretti producción audiovisualCórdoba. El candidato a gobernador de UPC, Juan Schiaretti, expresó su voluntad de transformar a Córdoba en un polo de producción cinematográfica y de contenidos audiovisuales, para lo cual aseguró que la actividad será declarada Industria en la provincia y recibirá los beneficios correspondientes.

Sostuvo que la provincia cuenta con la materia prima indispensable para el desarrollo de la industria audiovisual local que son los estudiantes de cine, técnicos y emprendedores interesados en el crecimiento de la actividad y los escenarios naturales para producir cine y elaborar contenidos audiovisuales.

Considerar una Industria a la actividad cinematográfica y de producción de contenidos audiovisuales posibilitará beneficios tales como la exención de Ingresos Brutos y Sellos; promoción con apoyo a los puestos de trabajo; créditos sin tasa de interés para avalar a quienes se inician; subsidios a los emprendedores y créditos a tasas subsidiadas para la compra de equipamiento, detallaron desde el comando schiarettista.

El postulante oficialista advirtió también la necesidad de crear la Comisión de Filmaciones de Córdoba para dar ventajas a quienes vienen a invertir capitales en la provincia, con mecanismos tales el diferimiento impositivo, de acuerdo al nivel o porcentaje de contenido que tenga la producción audiovisual.

En ese sentido, Schiaretti dejó en claro que el nivel de apoyo a quienes inviertan en producciones en Córdoba estará vinculado al nivel de contenido local que tenga la producción fílmica; «a más participación de emprendedores locales asociados a los externos, habrá más beneficios«, anunció.

«Con el tiempo, estoy convencido que el desarrollo de la industria cinematográfica y de contenidos audiovisuales será similar al proceso que tuvo la industria del software en nuestra provincia», remarcó.

Por último, destacó que así como existen las becas deportivas, en el plano de la Cultura, “tenemos que tener becas para los artistas y reconocimientos a quienes a lo largo de su vida trabajaron por la Cultura y no gozan de una jubilación”.