Aníbal denunció “campaña sucia” y responsabilizó al gobierno macrista

ANIBAL_FERNANDEZ sec de presidenciaCABA/País. El jefe de Gabinete del gobierno K, declaró que «estamos en plena ejecución de una campaña sucia de las tantas que se han hecho cuando llegamos a una elección«, luego de preguntarse por qué el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pagó un operativo en Río Gallegos.

De esta manera, Fernández confirmó su denuncia de una “campaña sucia” en el marco del período electoral, al ratificar que la administración de gobierno de la CABA pagó el operativo realizado en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz.

El ministro coordinador brindó estas declaraciones ante los periodistas, al ingresar a la Casa Rosada en la mañana de este jueves. El funcionario kirchnerista aseveró que tiene los mails, el listado del personal de la Policía Metropolitana que viajó, como también  la empresa que hizo la reserva y la contratación del hotel donde se alojaron, que trabaja en forma regular con el gobierno de la Ciudad.

“Ayer -recordó- el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo que yo era un fabulador pero en los papeles el hotel El Comercio de Rio Gallegos, más el micro que llevó a los 50 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana -a hacer esa paparruchada que hicieron en Rio Gallegos, buscando la inmobiliaria donde trabaja nuestro candidato a diputado nacional Máximo Kirchner- fue financiado por el gobierno de la Ciudad”.

Ante lo sucedido -según su versión- Aníbal Fernández, destacó: “¿A nadie le llama la atención que nadie pregunta sobre ese tema?; resulta que el fabulador soy yo y Peter Sellers (lo llamó como el actor inglés) es el que pone la plata para que estas cosas se hagan”.

Sostuvo además que si el juez Claudio Bonadío, “hubiese pedido la plata al área específica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que financiara ese viaje, le hubiesen dicho que no porque tiene en Rio Gallegos tres fuerzas federales, que pueden hacer ese pedido de información, eventualmente ese allanamiento”.

“¿Que lleva implícito en esa decisión?, ¿por qué no lo hizo? Porque lo que están buscando es un show. Yo lo dije ayer que estaba (Mauricio) Macri  en el medio y (Horacio) Rodríguez Larreta dijo ayer hasta cuánto costó el operativo: $450 mil”, apuntó.

Continuando con su denuncia, Fernández opinó que “un juez que toma una decisión en una causa que estaba parada hace seis meses, lo hace 17 días hábiles antes de las primarias simultáneas y obligatorias; en ningún país serio del mundo alguien toma una decisión de estas que es inocua”.

“¡Qué lindo que en plena campaña electoral uno de los candidatos financia operaciones!, porque es una operación lista y llana”, enfatizó, al cargar sobre Macri por mandar a su policía al sur del país.

Fuente NA y Redacción