De la Sota encabeza el cierre de campaña por territorio bonaerense

de la sota en caravana liniersBuenos Aires/País. En el mediodía de este miércoles, el precandidato a presidente por UNA, José Manuel De la Sota, lleva a cabo su cierre de campaña, arrancando desde Liniers lo que será una caravana por el conurbano bonaerense. Bajo esta misma modalidad, pondrá punto final a la actividad proselitista, este jueves, en la Capital cordobesa. 

Junto a su compañera de fórmula, Claudia Rucci, De la Sota dialoga con vecinos y comerciantes en su recorrida. También se encuentra acompañado por el ex gobernador y actual precandidato de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

Con la mirada puesta en las Primarias del domingo, en la cual deberá superar a su rival en UNA, Sergio Massa, De la Sota se diferenció del tigrense, señalando que es «una cuestión de escala, porque mientras él fue intendente de un municipio atípico del conurbano bonaerense, yo tres veces gobernador de una de las provincias más grandes del país”.

«La diferencia es clara: mientras Massa propone, yo gobierno, y lo que él promete, yo ya lo hice», aseguró el cordobés.

En ese sentido, acentuó en su mayor experiencia, “la necesaria para ser el piloto de tormentas que necesita el país ante la situación económica, social y política que nos dejará a todos este gobierno el próximo 10 de diciembre, por eso me siento preparado para ser el mejor presidente que puede tener la Argentina», declaró.

El precandidato a presidente y gobernador de Córdoba, también marcó diferencias con Massa en torno a temas como la seguridad, donde el ex intendente de Tigre “tiene una visión más policial del tema, y yo tengo una visión integral”. “No solo hay que tener más y mejor policía, hay que crear empleos para los jóvenes para que no terminen siendo ‘soldaditos´ del narcotráfico”, explicó.

De la Sota consideró que el futuro presidente se encontrará con una difícil situación el próximo 10 de diciembre y aseguró: «Siento que puedo ser el mejor presidente, porque el país va a necesitar un piloto de tormentas, y a mí me tocó atravesar varias tormentas y siempre le puse el cuerpo a todas».

Ante este panorama, subrayó que su propuesta apunta a lograr «un shock de inversiones, y no caer en el ajuste neoliberal que nos propone Mauricio Macri, o un continuismo devaluado, al que nos quiere llevar Daniel Scioli». Y remarcó: «Yo todo lo que prometo lo digo con fundamento, porque ya lo puse en marcha en Córdoba».