Córdoba. El gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que «siempre es bueno cuando el poder vuelve a su legítimo dueño, que es pueblo», a través del voto, pero cuestionó las PASO.
«El único país del planeta donde es obligatorio que la gente tenga que participar en las internas de los partidos políticos para elegir candidato es la Argentina», advirtió.
En declaraciones formuladas luego de votar en el Instituto Villada de la ciudad de Córdoba con su clásica campera roja, remarcó que «eso no existe en ningún lado; existen mecanismos donde hay una participación voluntaria de la gente para elegir candidatos».
En ese sentido, mencionó el caso de los Estados Unidos, donde «van eligiendo por regiones, conformando de esa manera las candidaturas de los partidos, pero no hay una elección para que voten todos los habitantes, se va dirimiendo de otra manera».
Schiaretti afirmó desconocer el nivel de asistencia de votantes, aunque estimó que sería baja por las condiciones climáticas, con lluvias generalizadas en todo el ámbito cordobés.
El gobernador electo tuvo otra demostración de apoyo a su “socio” político y amigo, José Manuel De la Sota por su precandidatura presidencial.
“La campera roja es la cábala cuando hay elecciones, y más tratándose de que compite mi amigo para ser candidato a presidente”, enfatizó. Para finalizar, indicó: “Ahora voy a estar con mi familia y luego esperaremos los resultados en nuestro búnker de la avenida General Paz”.