Ciudad de Córdoba. En el marco de la campaña de cara a los comicios municipales del 13 de septiembre, el candidato del frente kirchnerista, Daniel Giacomino, expuso sus propuestas para la juventud.
Quien busca acceder al Ejecutivo municipal en las próximas elecciones capitalinas, afirmó que hay que ocuparse de los jóvenes para que “no caigan en el flagelo de la droga y la delincuencia, porque absolutamente nadie nace delincuente”.
En ese plano, propuso poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil dirigido a que “las miles de Pymes que tiene nuestra Ciudad incorporen jóvenes”.
En el caso del empleo juvenil hasta 25 años, “la Municipalidad de Córdoba cubrirá el 40 por ciento del salario mínimo vital y móvil, que será descontado cuando las empresas realicen mensualmente la declaración jurada de la alícuota de Comercio e Industria, por el término de un año”, precisó el postulante.
En cuanto a otra de sus iniciativas para la juventud, Giacomino indicó que en cada una de las 14 Comunas que tendrá la Ciudad, habrá un Centro de Rehabilitación para Adictos a Drogas, “que coordinaremos con el equipo de Salud Municipal para instalarlos agrandando 14 de los actuales dispensarios, uno en cada Comuna”, detalló.
En otro plano, el candidato del FpV, aseguró que apoyará decididamente a los Clubes de Barrio para que otorguen becas deportivas a los jóvenes de barrios humildes para realizar deportes.
“El pago en los clubes no puede ser un impedimento para que nadie deje de practicar deportes. Necesitamos que masivamente se llenen nuestros Clubes de pibes”, destacó.
Giacomino se comprometió también a trabajar con las Iglesias de todos los cultos para erradicar la droga en los jóvenes. “Las iglesias hacen hoy un gran trabajo, sin ayuda estatal”, remarcó.
En la tarde de este martes, el postulante a la Intendencia, estuvo presente junto a la dirigente de La Campora y candidata a diputada nacional Gabriela Estévez, en la disertación del economista Santiago Fraschina, en la facultad de de Derecho de la UNC.