Ciudad de Córdoba. En el marco de su campaña, el candidato a intendente de UPC, Esteban Dómina, visitó este jueves barrio Villa Angelelli II. Ante los vecinos del sector, expuso los principales lineamientos de su plan de gobierno y receptó las demandas acerca de los problemas del barrio.
Durante la reunión, los vecinos manifestaron su queja porque la Municipalidad cobra impuestos que aumentan año a año y no presta ningún servicio, salvo la recolección de basura.
En ese sentido, Dómina aseguró que acordará con el gobernador electo “la transferencia progresiva e integral de la gestión de dichos servicios a la órbita municipal, como corresponde por tratarse de un barrio que se encuentra dentro del tejido urbano”.
En cuanto a la situación de las cloacas, y más específicamente al “deficiente funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales”, el postulante peronista manifestó que “la solución definitiva es conectar el barrio a la red troncal, que podrá concretarse una vez que el gobierno provincial haga las obras de ampliación de la misma, tal como lo anunció el gobernador electo”.
Uno de los reclamos más escuchados durante la reunión fue el referido al deficiente funcionamiento del transporte público, en particular con relación a dos de las líneas urbanas cuyas frecuencias rondan los 40 minutos promedio, según se indicó.
Al respecto, Dómina prometió hacer cumplir los contratos a los concesionarios que estipulan la frecuencia que deben cumplir las empresas, “lo mismo que otras condiciones que no se cumplen, como paradas, facilidades para personas discapacitadas y cantidad de unidades en cada ruta”, precisó.
Otro de los temas abordados en el marco del encuentro con los vecinos del sector, fue el de los numerosos basurales a cielo abierto linderos al barrio, que comprometen la seguridad y son un foco de contaminación.
Sobre este asunto, el candidato a intendente, expuso su plan de gestión ambiental, que incluye la formalización de los carreros y la creación de 12 Puntos Verdes, uno en cada CPC.