País. El reelecto gobernador de Salta, uno de los principales mandatarios que rodean al candidato del oficialismo, negó además que vaya a formar parte de un futuro gabinete si Scioli gana las elecciones.
El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, lamentó que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, falte al debate de esta noche y opinó que le «hubiera gustado que vaya».
A su vez, minimizó el peso que pueda tener el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en la fórmula presidencial al señalar que «la gente vota a presidente«.
En ese sentido, descartó la posibilidad de que haya «una conducción bicéfala» porque «eso nunca existió en la Argentina», expresó.
En cuanto a la negativa de Scioli a participar del debate de candidatos presidenciales, remarcó: «No puedo defender una decisión que no comparto porque para mí tenía que ir».
«Lo digo con conocimiento de causa, yo (en Salta) ganaba por 14 puntos en las PASO fui al debate y gané por 20 puntos en la general», destacó en diálogo con radio Mitre.
Urtubey se mostró convencido en que hay que avanzar “para que el debate no sea visto como ahora es, un paso más de campaña, sino como un derecho ciudadano«.
«Hay una larga tradición en la política local que el que gana no tiene que debatir«, lamentó el mandatario salteño, quien al mismo tiempo, negó que vaya a convertirse en Canciller en una eventual presidencia de Scioli.
Ante la consulta periodística de si le había aconsejado a su candidato presidencial que se presente al debate, reconoció: «Sí, lo he hecho«.
A renglón seguido, argumentó, «debo respetar la decisión del candidato a presidente que creyó que no era lo más conveniente». «Para su mirada y su visión política, es más útil no ir«, declaró.