País. De esta forma, y cuando restan menos de 15 días para las elecciones presidenciales del 25 de octubre, referentes del PRO y el Frente Renovador siguen con la discusión sobre cuál es el espacio político que tiene mayores posibilidades de derrotar al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en una eventual segunda vuelta.
Macri planteó que existe “una posibilidad de asegurar que el cambio se dé” y sostuvo que esa alternativa está representada por Cambiemos, espacio del que destacó su “coherencia” y su conformación con “gente que nunca militó en el kirchnerismo”.
“En todas las encuestas dicen que hay tres escalones. En ese marco, hay una posibilidad de asegurar que el cambio se dé y es Cambiemos”, sostuvo Macri en referencia a las chances electorales del FPV, de Cambiemos y del frente UNA de cara a las elecciones.
El líder del PRO volvió a destacar la importancia de “tener en cuenta que el futuro se define el 25 de octubre” y sostuvo que, si bien las encuestas “dicen un montón de cosas”, lo claro es que “puede pasar de un lado o de otro”, en referencia a la posibilidad de que las presidenciales se definan en primera vuelta o en balotaje.
“Todo esto que soñamos sucede el 25 de octubre y también eso sucederá en la provincia de Buenos Aires, donde no hay segunda vuelta. Por eso, el 25 hay que decidir quién se ocupará del futuro de nuestros hijos”, declaró Macri a radio Mitre.
El que salió a responder fue el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, quien afirmó que votar a Macri «más que voto útil es un voto inútil», ya que «no hay una sola encuesta que diga que le puede ganar al oficialismo» en una eventual segunda vuelta.
“No hay una sola encuesta que diga que el PRO le puede ganar al oficialismo en el balotaje pero sí hay encuestas que dicen que el FR le puede ganar (a Daniel Scioli) porque tomamos votos de los dos lados», señaló De Mendiguren en declaraciones a radio Rivadavia.
El integrante de la conducción de la UIA acentuó que «más que voto útil detrás de Macri, es un voto inútil porque si llega al balotaje no le va a poder ganar a Scioli».
A dos semanas de los comicios nacionales, De Mendiguren señaló que el FR es la única fuerza que «sigue creciendo», superando los pronósticos que decían que después de las PASO «nos íbamos a derretir».
“Después del caso Niembro, el PRO no avanza, se ha estancado y el FR sigue creciendo”, consideró el legislador y añadió que le «parece muy triste lo del voto útil o no útil; hay que apelar a que la gente nos vote por lo que decimos».
El diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, estimó como “muy probable” que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, compita en una segunda vuelta.
Pinedo afirmó además que “no está claro” que en un potencial balotaje, Massa tenga más chances que Macri de imponerse sobre Scioli.
“Eso no surge de ninguna encuesta o de un análisis serio. Es una idea que pretenden instalar desde UNA, pero no está claro. Creo que habrá segunda vuelta y Macri representará en esa instancia la posibilidad de un cambio al kirchnerismo”, apuntó.