“Se han aliado con los que nos han perjudicado durante todos estos años”

de la sota dia de la lealtad peronista

Córdoba. En el día de la Lealtad Peronista, el gobernador De la Sota se refirió de esta manera acerca de los dirigentes del Peronismo cordobés que expresaron su apoyo a la candidatura de Scioli. En su mensaje a la militancia y la dirigencia partidaria en un acto en conmemoración del 17 de octubre, el líder del PJ local, cargó duro contra la gestión kirchnerista y pidió el voto para los candidatos de la lista de UPC/UNA y su aliado político, el tigrense Sergio Massa.

Ante la consulta de Agenda 4P sobre la cooptación de peronistas cordobeses por parte del sciolismo, el mandatario provincial sostuvo que “vienen a mentir”, a lo que enfatizó: “Porque no hacen ahora lo que dicen que van a hacer, si tiene el jefe de la banda, al señor Zannini en la candidatura a vicepresidente”.

En alusión a los que decidieron encolumnarse detrás de la figura de Scioli, De la Sota afirmó que “son libres de hacerlo”, pero advirtió al mismo tiempo que “se han aliado con los que nos han perjudicado durante todos estos años”.

A tan sólo seis días de las elecciones presidenciales, insistió en que el mejor candidato para vencer al oficialismo en segunda vuelta es Sergio Massa y no el líder del PRO.

En el marco de la evocación de aquel 17 de octubre que dio nacimiento al movimiento peronista, De la Sota destacó que “el Peronismo vino para construir en la Argentina una república de trabajadores y creadores de riqueza, donde la clase media y los sectores más humildes tuvieron oportunidades de progreso”.

En ese sentido, tuvo una de las afirmaciones más contundente que también fue eje en su discurso, al cuestionar en duros términos al gobierno nacional: “El peronismo no vino para crear la patria de los planes”.

Por eso, ante la militancia y la dirigencia del Justicialismo cordobés, reafirmó que hay que “pasar de un país de planes sociales a uno de trabajadores, sólo así seremos leales al ideario peronista».

En lo que significó una marcada desaprobación a la administración kirchnerista, De la Sota, criticó el asistencialismo a través de los planes: «Y eso no es peronismo, porque para el peronismo sólo existe una clase de hombres y mujeres: los que trabajan”.

En el acto del Día de la Lealtad, el gobernador remarcó que “durante los ’90 se destruyeron millones de empleos. Y durante los últimos años de kirchnerismo se terminó de destruir la cultura del trabajo, la idea de que con esfuerzo se puede salir adelante y progresar».

En contraposición, planteó las acciones de gobierno que impulsa junto a Sergio Massa y el “mejor equipo” para terminar con los problemas que padecen los argentinos.

Por último, De la Sota instó a la militancia a trabajar para el triunfo del candidato presidencial de UNA y los referentes peronistas que representarán a Córdoba  en el Congreso de la Nación: «Elijamos un país de trabajadores. Elijamos un presidente que le devuelva a Córdoba todo lo que este gobierno nos robó», sentenció.