Córdoba. Durante un mes se llevará adelante un ciclo de actividades culturales destinado a la integración de personas con síndrome de Down. El ciclo, denominado Mirándonos, es organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Fundación Síndrome de Down para su Apoyo e Integración (FUSDAI). Inicia este miércoles 4 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre.
Las actividades comienzan el miércoles, a partir de las 19, con la apertura de la muestra fotográfica Revelados-Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos. La serie está compuesta por 35 imágenes tomadas por 24 fotógrafos con el propósito de mostrar que “no hay personas Down, sino personas con síndrome de Down”, aclaró ASDRA.
“Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, morocho o malhumorado. Pero no existe ser Down, lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales”, expresó la entidad, que produjo esta muestra convocando a fotógrafos argentinos de reconocida trayectoria.
Las fotografías estarán expuestas hasta el 3 de diciembre en la vía pública, sobre avenida Hipólito Yrigoyen, entre Obispo Oro y plaza España. El día de la apertura habrá una radio abierta, en la esquina del Museo Palacio Ferreyra, con la participación de representantes de las instituciones organizadoras.
Agenda de actividades
Dentro del ciclo, el martes 10, a las 19, habrá una Jornada de inclusión laboral, que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, Av. Hipólito Yrigoyen 511.
Además, el miércoles 18, a las 19, se realizará la Jornada sobre inclusión en la vida cotidiana, en el auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. Continuando con las actividades, el miércoles 25, a las 20, se celebra el 25° Aniversario de FUSDAI en el Museo Evita-Palacio Ferreyra.
Por último, el miércoles 2 de diciembre, a las 20, se hará una celebración especial por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con espectáculos musicales en la plaza seca del Centro Cultural Córdoba.
Con la realización de este ciclo, la Agencia Córdoba Cultura convoca a toda la comunidad a participar de las actividades, con el fin de sumarse a la promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down.