Cruz del Eje/Córdoba. Luego de cumplir una nutrida agenda en Colombia, con temas relacionados al desarrollo de políticas de seguridad y en especial, a la intervención del Estado en la lucha contra el narcotráfico, Juan Schiaretti regresó pasado el mediodía de este jueves a la Capital cordobesa e inmediatamente se dirigió a la ciudad del norte provincial para acompañar a Claudio Farías. Por el lado del radicalismo y su socio político (el PRO), estuvo Gabriela Michetti, quien expresó su apoyo al radical Ricardo Manzino.
El gobernador electo viajó a la mencionada ciudad cabecera del departamento homónimo, para acompañar en el cierre de campaña al candidato a intendente de Unión por Córdoba, Claudio Farías, quien busca llegar a la intendencia, con el voto mayoritario de los cruzdelejeños que concurrirán a las urnas este domingo.
Desde el extremo noroeste de la geografía cordobesa, Schiaretti afirmó que acompaña la posición tomada por el PJ provincial de darle libertad de elección y acción a los compañeros militantes y simpatizantes, de cara al balotaje del 22 de noviembre.
Como se recordará, quien conducirá la gestión provincial a partir del 10 de diciembre, viajó el pasado fin de semana a Colombia para mantener reuniones en las ciudades de Medellín y Bogotá.
Allí, Schiaretti recorrió barrios, donde observó la experiencia aplicada de seguridad ciudadana. También se reunió con el arquitecto, Gustavo Restrepo, quien llevó adelante la creación de los corredores seguros en la ciudad de Medellín.
Comicios municipales
La elección del domingo en la ciudad atrae las miradas de referentes políticos provinciales y hasta nacionales. Como ya se mencionó Schiaretti se mostró junto a Farías.
Por el lado del radicalismo y su socio político (el PRO), estuvo la candidata a vicepresidente de la Nación por Cambiemos, Gabriela Michetti y el titular del macrismo cordobés, Javier Pretto.
Ambos desembarcaron en Cruz del Eje para dar muestras de apoyo al postulante a jefe comunal, el radical Ricardo Manzino. Todos juntos visitaron la casa de Don Arturo Illia.
Además de estos dos candidatos, competirán el domingo otros siete postulantes, entre ellos el actual intendente Francisco Esteban, imputado por peculado y defraudación calificada contra el municipio. Al no pesar una condena firme, está habilitado para participar de los comicios y lo hará liderando la boleta de la Unión Celeste y Blanco.