Ante el balotaje, Schiaretti afirmó que es “amigo personal” de Scioli y Macri

IMG_7403

Córdoba. “En lo personal, soy amigo de los dos.  Más que la relación personal de amistad con los dos, lo que importa es la relación institucional”, así se expresó Juan Schiaretti, quien recibió en la tarde de este martes el diploma que lo proclama como gobernador electo.

En referencia a las versiones que daban cuenta de un estado más que delicado de salud, quien se apresta a suceder en el cargo a De la Sota, el próximo mes, señaló que “todas esas habladurías no me afectan para nada. Si debo agradecer toda la solidaridad que me mostró el pueblo de Córdoba”.

Sobre dichos rumores, Schiaretti opinó que se debe a “un trasnochado que  larga a correr esa versión para debilitar la institucionalidad. Y no lo van conseguir”.

Ante la consulta de los medios acerca de su preferencia por Scioli o Macri de cara al balotaje, remarcó que “no importa a quien vote yo. Los cordobeses no van a elegir por lo que les diga su gobernador. Los cordobeses van a elegir de acuerdo a quien considere que es la mejor persona para ser presidente”.

Más allá de quien gane, Schiaretti destacó que “lo importante para Córdoba es que cualquiera de los dos candidatos son personas sensatas, con un criterio más federal que el actual gobierno nacional”.

En ese plano, se mostró confiado de que se establecerá “una muy buena relación con la provincia”. Al respecto, añadió: “Coincidiendo con el planteo de Córdoba, (ambos candidatos) han dicho que van a resolver lo que nos deben de la Caja de Jubilaciones, que van a  ayudar a que Córdoba puede desarrollar las obras públicas, por lo tanto, yo estoy confiado y no tengo porque descreer de la palabra de ellos”.

En cuanto a la situación financiera que deja De la Sota, el mandatario electo, insistió en que “la provincia está totalmente saneada y bien administrada”.

“Y si la provincia fue capaz de funcionar bien, (incluso) con la discriminación de la Nación, se imaginan que teniendo una relación normal con el nuevo gobierno nacional, Córdoba va a salir mucho más rápido que el resto de las provincias argentinas”, aseveró.

Por último, Schiaretti manifestó que dará cumplimiento a los compromisos asumidos durante la campaña provincial.  

“Yo hice un compromiso que en los primeros cuatro meses iba a eliminar la Tasa Vial e iba a dar una solución al diferimiento, y estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo con el próximo presidente para cumplir el  compromiso en tiempo y forma”, enfatizó.

En una ceremonia llevada a cabo en el teatro del Libertador San Martín, los miembros del Tribunal Electoral entregaron los diplomas a las autoridades electas para el período 2015-2019,  en los comicios del 5 de julio.