Agenda en EEUU: Schiaretti se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial

Schiaretti en el Banco MundialEEUU/Córdoba. El gobernador electo, Juan Schiaretti, se reunió este miércoles con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, con quien intercambió pareceres y opiniones sobre la situación de la región.

En la oportunidad, el próximo mandatario provincial desarrolló los principales puntos del programa que implementará en su gobierno a partir del 10 de diciembre.

La exposición de Schiaretti fue seguida con atención por Familiar, quien consideró de sumo interés la posibilidad de que el Banco Mundial acompañe a Córdoba en el mejoramiento de la calidad educativa y formación docente; en la continuidad y desarrollo de la informatización del Estado provincial y en la ejecución de obras viales.

Familiar destacó la aplicación de la Ley del Aprendiz, normativa que se complementará al Programa Primer Paso y que prevé que 150 mil  jóvenes de la provincia, en cuatro años, tengan una experiencia laboral en empresas privadas.

Finalizada la reunión en la sede del Banco Mundial, Schiaretti mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde se refirió a las posibilidades de inversión en la provincia.

La jornada del gobernador electo comenzó en la mañana temprano cuando Schiaretti visitó el Center For Strategic & International Studies, un influyente Think Tank en donde, junto al Director Americas Program, Carl Meacham, abordaron temáticas vinculadas a la construcción de la relación con Argentina.

La delegación cordobesa hará pie este jueves en Nueva York, allí visitará las oficinas de Morgan Stanley para profundizar el tema de inversiones en el sector ganadero/agrícola y con fondos de inversión para lograr un potencial financiamiento para la provincia. La agenda incluye también reuniones con referentes del JP Morgan.

El programa finaliza con la visita al Council of the Americas, donde el gobernador y su equipo almorzará junto a Susan Segal y compañías americanas, con el objetivo de presentar las oportunidades de desarrollo en la provincia.