Un ministro de Hacienda y Finanzas y cinco ministros más, integrarán el gabinete económico macrista

macri conferencia de prensa presidente electo

CABA/País. Este fue uno de los anuncios que expresó el presidente electo, Mauricio Macri, en conferencia de prensa de este lunes.  Aclaró que en su gobierno, la justicia “tendrá libertad para ir a fondo”, en alusión a revisar y castigar los actos de corrupción en la era kirchnerista. Confirmó que habrá un dólar único administrado en franja y una agenda de trabajo con los gobernadores. Su primer viaje en la agenda exterior “tendría que ser con Brasil”, opinó debido a la relación estratégica con el vecino país. Por la tarde, señaló que este miércoles comenzará a anunciar a algunos de los miembros de su gabinete.

El mandatario electo expresó que su gobierno tendrá un equipo económico, encabezado por un ministro de Hacienda y Finanzas. No dio nombres de quienes ocuparán esos cargos, si definió cuáles serán las áreas de incumbencia. Al ya mencionado, se suman los ministerios de Trabajo; Energía; Producción; Transporte y Agricultura.

«Vamos a trabajar activamente para armar el gabinete económico. Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas, y seis ministros que serán parte de gabinete económico»,  anunció durante la conferencia de prensa que convocó esta mañana en la Usina del Arte, en el barrio de Barracas.

En ese sentido, advirtió que «Argentina no tiene un sistema confiable de medición, por lo cual es necesario tomar contacto y ver cuál es la situación de las cuentas públicas».

En cuanto al dólar, Macri indicó que «habrá un único tipo de cambio» que contará con la intervención del Banco Central para que «esté administrado en franjas». A lo largo del diálogo con los periodistas, ratificó que cumplirá con las propuestas de campaña. También, precisó que  Ernesto Sanz no será ministro de Justicia por una decisión personal del radical. 

No habrá impunidad

macri21024-576En alusión a los actos de corrupción en la era kirchnerista, aclaró que no habrá «impunidad» sobre estos hechos.  «En mi gobierno todos estarán siempre a disposición de la justicia, la impunidad se acabará dando el ejemplo, eso incluye en que no haya impunidad en lo que ha pasado en los últimos años», sostuvo el presidente electo.

«Con aquellos que cometieron actos que violan la ley, la justicia tendrá toda la libertad correspondiente para ir a fondo y que no haya impunidad”, subrayó.

Consultado por los funcionarios (militantes) que tienen mandato, independientemente que finalice el gobierno kirchnerista, Macri volvió a expresar el deseo  de que se dejen sus cargos.

Macri pidió que «tengan la dignidad y la generosidad» de presentar la renuncia tras el traspaso de gobierno, entre ellos, se refirió al  titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.