Transición complicada: Un país, «no es una empresa», afirmó CFK

CFK hoy miercoles 25 nov

País. «No es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda», advirtió Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en el Hospital Posadas. 

La presidenta advirtió este miércoles que «no es lo mismo un país que una empresa», al cuestionar sin nombrarlo al mandatario electo del frente Cambiemos Mauricio Macri.

«El concepto de un país no se puede medir con una empresa. Un país es una nación conformada por hombres y mujeres, por eso, no es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda», enfatizó la jefa de Estado.

En un acto en Morón junto a todos los gobernadores del peronismo, la primera mandataria destacó también que deja el gobierno con «el 97 por ciento de los viejos y viejas cubiertos por el sistema previsional y garantizada la movilidad jubilatoria».

También afirmó que continuará «defendiendo los derechos conquistados en estos últimos 12 años» e instó a la sociedad a enfrentarse «si alguien se atreve a arrebatárselos».

«¿Saben qué hemos hecho? Hemos empoderado al pueblo de sus derechos. La gente sabe cuáles son sus derechos. No son autoconvocados, son ‘empoderados’. En cabeza de todos y cada uno de ustedes están sus derechos y son ustedes quienes deberán defenderlos, si alguien se atreve a arrebatárselos», aseveró.

En ese sentido, remarcó: «Allí estaremos, con todos ustedes, defiendo los derechos conquistados en estos últimos 12 años, reconociendo la siembra de esta cosecha nacional, popular y democrática».

En un acto que encabezó en el partido bonaerense de Morón, la mandataria saliente se declaró convencida de que sus seguidores «nunca más van a abandonar la lucha». (NA).

Las críticas de CFK tuvieron un destinatario más que evidente, el próximo gobierno encabezado por el líder del PRO. La presidenta apuntó de esta manera a Macri, al marcar una sustancial diferencia de acuerdo a la visión kirchenrista de concebir el Estado.

Estas  afirmaciones provenientes de la Jefa del FpV, sumadas a las del mandatario electo de ayer, que opinó que la reunión con CFK “no valió la pena”, dan señales de una transición complicada, contrariamente a la solicitada por el macrismo, de que sea lo más cordial posible y de forma coordinada.