El macrismo puso a Pinedo como presidente provisorio del Senado

15519-federico-pinedo-juro-como-presidente-provisional-del-senadoPaís. La UCR impulsaba al pampeano Juan Carlos Marino para la presidencia provisional de la Cámara, pero finalmente se impuso el senador Federico Pinedo (PRO) quien será el número dos en la línea sucesoria.

El Senado de la Nación aprobó este jueves la designación de Federico Pinedo, como presidente provisional de la Cámara alta. Asimismo, se conoció que el ex diputado macrista, será también el titular del bloque PRO, que conformará a su vez un interbloque con la UCR, espacio que será presidido por el chaqueño radical Ángel Rozas.

Además, asumió como vicepresidente del Senado el santiagueño Gerardo Zamora en representación del Frente para la Victoria y juraron en sus bancas los 24 senadores electos en los comicios del último 25 de octubre.

La UCR, en tanto, ubicó como vicepresidente primero del Senado al pampeano Juan Carlos Marino, a quien habían tratado de imponer como presidente provisional antes de que el PRO avanzara con la designación de Pinedo. 

El Peronismo Federal designó al santafesino Carlos Reutemann como vicepresidente segundo.

Juran en sus bancas los catamarqueños Dalmacio Mera e Inés Blas (FpV) y Oscar Castillo (UCR); los cordobeses Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez Carignano (Cambiemos) y Carlos Caserio (PJ) y los correntinos Carlos «Camau» Espinola y Ana Almirón (FpV) y Néstor Braillard Poccard (EpC).

También lo hacen los chubutenses Juan Pais y Nancy González (FpV) y Alfredo Luenzo (PJ); los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango (FpV) y Juan Carlos Marino (UCR) y los mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay (UCR) y Anabel Fernández Sagasti (FpV).

senado media sanción afiFinalmente, juran los santafesinos Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun (FpV) y Carlos Reutemann (PJ) y los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin (FpV) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

Reconocimiento para Boudou

En el tramo final de la sesión hubo un reconocimiento y palabras de despedida de parte de todos los bloques para el vicepresidente Amado Boudou, quien concluye su mandato el 10 de diciembre.

Pichetto resaltó «su tarea como presidente del Senado, la relación personal y buena que han construido con todos los integrantes de la Cámara, el trato igualitario» y despidió también a Juan Zabaleta, el actual secretario administrativo, electo intendente de Hurlingham por el kirchnerismo.

«A ambos -dijo Pichetto en alusión a Boudou y a Zabaleta, los despedimos y les decimos que siempre estarán las puertas abiertas para recibirlos cuando ustedes lo quieran».

A las palabras de Pichetto se sumaron los representantes del resto de los bloques, incluso el del radicalismo y el peronismo disidente pese a que han pedido innumerables veces que Boudou dejara su puesto por las denuncias judiciales en su contra y esta vez le dedicaron palabras elogiosas.