Mestre reasumirá el poder con escrache y movilización del Suoem

asamblea suoem 1 dic danieleCiudad de Córdoba. En esta semana con pocos días hábiles pero intensos, volverán los empleados municipales a la protesta por la creación del Ente Autárquico de Servicios y Obras Públicas  impulsado por Mestre, quien asume este jueves un nuevo mandato de gobierno. El Suoem ya fijó para ese día un “escrache” en señal de “luto” y para el viernes, una gran movilización convocada por la multisectorial en apoyo al gremio de los municipales.

El conflicto entre el Suoem y el Ejecutivo municipal sigue firme con posturas totalmente opuestas y sin un mínimo atisbo de solución. El DEM apuesta al desgaste del gremio con los descuentos por horas no trabajadas y con la advertencia de que no habrá fondos para pagar sueldos y aguinaldo por la baja en la recaudación debido al estado de asambleas.

Así lo dejó expuesto el intendente Ramón Mestre en la jornada de ayer tras compartir un acto con el gobernador De la Sota con motivo de la rehabilitación de la obra de la avenida Japón.

En la oportunidad, el jefe comunal, expresó que “diciembre es el mes más complejo para todas las administraciones. De seguir así, se pone en riesgo el pago de aguinaldo y sueldos”, al tiempo que sostuvo: “Estamos con una situación compleja”.

Quien salió a rebatir lo dicho por Mestre,  fue el titular del Suoem. Daniele rechazó de plano que las asambleas impidan recaudar a la municipalidad para afrontar los salarios y aguinaldos.

«La primera apuesta de ellos fue quebrar el conflicto con la falta de pago, pero eso no afectó la voluntad de lucha y ahora nos quieren asustar con esto del sueldo y el aguinaldo», cuestionó en declaraciones a Radio Universidad.

Daniele Asamblea Suoem MunicAsimismo, el sindicalista recordó que las autoridades tienen un plazo legal para hacer efectivo el pago de salarios y sueldos. En cuanto al conflicto por el ESOP que ya lleva un mes sin miras de un principio de solución, Daniele descartó que el Suoem esté desgastado y sostuvo que sigue firme el plan de lucha previsto para esta semana.

En la última asamblea general que se llevó a cabo el jueves pasado en la explanada del Palacio 6 de Julio, los municipales ratificaron las medidas de fuerza para estos tres días hábiles, en donde Mestre reasume el cargo por un período más al frente del municipio capitalino.

Este miércoles, las asambleas con volanteada en diferentes puntos de la ciudad se intensificarán. En vez de 30 como la semana pasada, el gremio fijó protestas en 40 puntos de la Capital cordobesa.

Para el día de la reasunción del intendente radical, los municipales ratificaron el escrache a Mestre en señal de duelo. Se aclaró que la movilización será “en silencio”, sin bombos, ni bombas de estruendo, sólo se escuchará “la marcha fúnebre”.

La clásica protesta volverá el viernes. Se espera una gran convocatoria que se movilizará por el centro de la ciudad. Según el Suoem ya se han sumando 110 organizaciones a la multisectorial (entre las cuales, se destacan las dos CGT y la CTA local) que acompaña el reclamo del gremio de los municipales y que ese día estarán presentes.