La liberación del dólar tiene «aroma a los `90», opinó Hugo Moyano

Moyano-CGTPaís. Así se expresó el líder camionero y de la CGT Azopardo a la liberación del dólar que se anunció ayer por la tarde y que tuvo su inició en la jornada de este jueves.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que la liberación del tipo de cambio tiene «aroma a los ’90».

«Espero que no le hayan sacado el cepo al dólar y se lo quieran poner a las paritarias», advirtió el líder sindical.

En declaraciones radiales, Moyano señaló: «Esto tiene aroma a los ’90. Los trabajadores no estamos dispuestos a perder el poder adquisitivo».

El sindicalista pretende que en las próximas paritarias se negocien aumentos salariales de al menos 28 por ciento, pero que además se otorgue por estos días un bono de fin de año y un aumento de emergencia a los jubilados.

Moyano indicó además: «Apenas asumió el nuevo gobierno, no tuvo dudas en sacarle los impuestos al trigo, al maíz, a la carne. Pero sí tuvo dudas en sacarle el impuesto perverso que es el mínimo no imponible de Ganancias al aguinaldo».

En relación a la devaluación, el sindicalista, evaluó que “a veces parece una mala palabra», pero que «en algunas situaciones hay que hacerla». Pero en ese sentido, se opuso a que «la tengan que pagar los trabajadores».

Sobre los bonos de fin de año que viene solicitando el sector gremial, Moyano explicó que «lo hicimos durante los últimos años y nunca tuvimos problemas, esperemos no tenerlos ahora, sobre todo teniendo en cuenta el aumento fenomenal de los últimos días».