Schiaretti descartó bono de fin de año debido al aumento de salarios más alto que la inflación

schiaretti y gill villa maria costaneraCórdoba. De esta manera se expresó el gobernador Juan Schiaretti al ser consultado por el reclamo de los gremios estatales por un bono extra para paliar los incrementos de precios de las últimas semanas. El titular del Ejecutivo provincial estuvo en Villa María para anunciar junto al intendente Gill la construcción de desagües y otras obras de desarrollo urbanístico. 

“Durante este año tal vez porque había expectativas de que la inflación fuese mayor, hubo aumentos salariales que resultaron más alto que la inflación, en el caso de la provincia, el aumento de salario de diciembre de 2015 en relación a diciembre de 2014, en promedio, fue del 37 por ciento”, precisó el mandatario en rueda de prensa en la ciudad de Villa María con motivo de celebrar convenios con la actual administración municipal encabezada por Martín Gill.

En ese sentido, remarcó que lo otorgado en materia salarial “fue superior a cualquier índice de inflación que haya habido medida como se mida, y superior inclusive al aumento de los ingresos que tuvo la provincia”.

También reconoció que los intendentes se encuentran en una situación similar. Según el gobernador “han dado aumento que como se pensaba que la inflación iba a ser más alta y después fue menor, hoy no pueden afrontar un bono” extra.

Al ratificar la posición de su administración de rechazar el planteo gremial de una compensación salarial de fin de año, Schiaretti  destacó: “Me alegro que los trabajadores estatales hayan podido ganarle a la inflación, pero esto hace prácticamente inviable que se pueda dar un bono”.

Ante la demanda de que debe ser el Estado quien proteja los salarios de los trabajadores, algo que ya se escucha en boca de los gremios cordobeses, el mandatario acentuó: “Nosotros siempre hemos cuidado, lo mismo que los intendentes, que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo en relación a la inflación”.

Obras de desarrollo urbanístico

schiaretti y gillEn su visita a Villa María, el titular del Ejecutivo provincial, rubricó convenios con el intendente Martín Gil que permitirán construir desagües, ampliar el parque Pereyra y Domínguez, y prolongar la avenida que conectará el centro urbano con la Universidad.

Schiaretti y el intendente Gil firmaron este lunes convenios para la concreción de obras de desarrollo urbanístico en la ciudad cabecera del departamento San Martín, que serán financiadas con aportes provinciales por $55 millones.

El plan abarca la ejecución de desagües que permitirán solucionar complicaciones por excedentes pluviales en una zona que abarca 100 hectáreas urbanas. También contempla la prolongación del bulevar España, lo que posibilitará integrar el centro urbano con la Universidad de Villa María.

La provincia también se comprometió a ampliar y poner en valor el tradicional parque urbano Pereyra y Domínguez, para de este modo jerarquizar un espacio público vital para la ciudad.

Asimismo, se ejecutará un paso nivel, a la vera de la ruta 9 y las vías férreas, que conectará dos sectores de la ciudad que durante décadas permanecieron aislados.

En ese marco, el mandatario cordobés subrayó la necesidad que el Estado provincial apoye a los municipios en obras que por su envergadura requieren una importante inversión financiera. Al respecto, señaló: “Les digo a los habitantes de Villa María y al intendente que pueden contar con siempre con la decisión de este gobernador de trabajar juntos”.

A su turno, el jefe comunal villamariense celebró el trabajo conjunto con la provincia. “Tenemos una necesidad y una obligación de trabajar juntos, ese es el objetivo que nos hemos propuesto y hemos encontrado de parte del gobernador y de los ministros una plena disponibilidad para transitar esta nueva etapa con esa vocación”, puntualizó.