Córdoba. Es que en la tarde de este martes, empezó a correr un fuerte rumor de que el Ejecutivo cordobés envió a la Legislatura un paquete de leyes económicas para ser aprobado en la última sesión del año. Desde la oposición reconocieron la versión pero fuentes oficiales señalaron a este medio digital que nada había al respecto. Asimismo, tras idas y vueltas, finalmente, cada socio político en Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico) tendrá su bloque propio. Los mismos, fueron aprobados por el titular de la Cámara, el vicegobernador Martín llaryora.
Hasta anoche, se apuntó que el tema más destacado de la agenda de asuntos a tratar en la última sesión de la Unicameral, es el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial de creación del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, anticipado hace unos días por el gobernador. (Ver nota: Provincia crea un Fondo Permanente para Atención de Desastres por $600 millones).
En la nota de elevación rubricada por Schiaretti, se argumentó que el objetivo de la iniciativa es contar con una herramienta de gestión que “permita atender de manera inmediata las consecuencias dañosas que provocan fenómenos naturales o acciones humanas generadoras de situaciones de desastre”.
El Fondo para atender situaciones de desastre que impulsa la administración schiarettista se creó en el marco de lo que fueron las lluvias e inundaciones que se produjeron el verano pasado en Sierras Chicas y otras regiones de la provincia.
Además, en el último plenario de la Legislatura cordobesa de este año, se aprobarán modificaciones al Reglamento Interno para ampliar el número de comisiones permanentes; de 17 pasarán a 21. Habrá que ver cómo el oficialismo distribuye las presidencias de dichas comisiones.
También, está en agenda la segunda lectura de una rectificación del Presupuesto y el visto bueno para seis pliegos de magistrados del Poder Judicial. Asimismo, según pudo conocer este medio, tomará estado parlamentario el proyecto de ley que establece la nueva estructura orgánica del Ejecutivo, pero que sería tratado en febrero en el período de sesiones 2016.
De todos modos, en la tarde de este martes, empezó a correr un fuerte rumor de que el Ejecutivo cordobés envió a la Unicameral un paquete de leyes económicas para ser aprobado en la última sesión del año. Incluso se dijo que los jefes de las diferentes bancadas habían sido convocados por Schiaretti al Centro Cívico.
Desde la oposición reconocieron la versión pero fuentes oficiales señalaron a Agenda 4P que nada había al respecto. De ser así, tras idas y vueltas, finalmente, los bloques de la UCR, PRO y Frente Cívico (Interbloque Juntos por Córdoba), más el PTS (Interbloque FIT), debutarían formalmente con esas identificaciones, ante una agenda “light”, sin observarse a la vista ningún conflicto, salvo que se confirme el rumor del paquete de normas de Schiaretti. por lo que la historia sería otra.
.