PJ bonaerense condiciona aprobación del presupuesto a un acuerdo que beneficie a municipios

Senado-BonaerenseBuenos Aires. El senador Patricio García (PJ) consideró «necesario» aprobar la ley de Presupuesto bonaerense y expresó que el acuerdo parlamentario, en el que debe «participar la Cámara alta», deberá incluir una propuesta razonable “que beneficie a los municipios».

“Estamos convencidos que es necesario darle el presupuesto a la gobernadora, ya que es una herramienta de gestión fundamental, de nuestra parte pedimos una propuesta razonable que contenga beneficios para los municipios”, manifestó el legislador, al tiempo que demandó una mesa de diálogo “más amplia, en la que también participe la Cámara Alta».

Quien ejerce la vicepresidencia de la bancada justicialista en el Senado bonaerense, afirmó que creen “que se puede conducir un dialogo constructivo, entre todas las bancadas de ambas Cámaras, que acerque las posiciones con el Poder Ejecutivo para lograr un acuerdo”.

En ese sentido, sostuvo que “la gobernadora debe presentar una propuesta sensata que contenga un endeudamiento razonable, que explique las propuestas concretas para los municipios”.

El legislador peronista explicó que “es necesario que los municipios sean los principales beneficiarios de esta discusión, para aportar soluciones a los vecinos bonaerenses, si como dice la gobernadora Vidal encontró una provincia con muchos problemas, los municipios forman parte de la provincia y tienen los mismos problemas”.

“Puede que la provincia no se encuentre en óptimo estado, pero también es cierto que en los últimos años se consiguió una gestión ordenada, y siempre tuvimos la predisposición de aprobar los presupuestos, hasta en momentos tan duros como en la crisis del 2001 trabajamos para que la provincia tuviera la ley de Presupuesto”, recordó García.