País. Así se expresó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien cuestionó a la gestión de CFK por «las escandalosas designaciones” que hizo.
Lombardi aseguró este jueves que «no va a haber más ñoquis en la Argentina» y justificó la cesantía de empleados públicos, al indicar que se está actuando contra «las escandalosas designaciones” que realizó la ex presidenta.
«Las escandalosas designaciones que hizo Cristina Kirchner son las que estamos sacando», afirmó Lombardi.
En declaraciones radiales, el funcionario justificó la baja de contratos de empleados en el Centro Cultural Kirchner, al indicar que el organismo era «un caos absoluto«.
«El Centro Cultural Néstor Kirchner nos salió a todos 3 mil millones de pesos y no está terminado. Es un caos absoluto. El 85 por ciento de la gente entró por convenios con universidades y nosotros los dimos de baja. En la Argentina que se viene no va a haber más ñoquis», remarcó.
Señaló además que el organismo «nunca tuvo proyecto cultural» y que «el equipamiento no está instalado», al tiempo que «es un desorden absoluto».
Por otra parte, cabe recordar que el ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, señaló se irá «muy fuerte con aquellos contratados que no cumplen una función en el Estado».
«Iremos muy fuerte con aquellos contratados que no cumplen una función en el Estado», afirmó Ibarra, al término de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, en la jornada de este martes.
«Estamos encarando este tema con una enorme responsabilidad», puntualizó Ibarra, quien consideró que «es una falta de respeto a los empleados y la ciudadanía» si hay «contratados que no cumplen una función en el Estado«.