Ante el papelón, Massismo reclamó convocar una Bicameral de Seguridad para interpelar a funcionarios

bullrichPaís. Los diputados nacionales por el Frente Renovador Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti, reclamaron «que se constituya una comisión bicameral de seguridad y que los funcionarios del área vengan a dar explicaciones» respecto de la situación surgida a partir de la fuga de los condenados en el triple crimen de General Rodríguez y las versiones sobre supuestas detenciones.

«Espero que semejante papelón imponga por peso propio la explicación a la sociedad de los funcionarios», consideró la diputada Camaño que al mismo tiempo anticipó que una presentación ante el titular de la Cámara baja (Emilio Monzó) para que «se constituya la Comisión Bicameral de Seguridad y que los funcionarios del área vengan a dar explicaciones al Congreso» dado que la situación «amerita que todos los poderes de la Nación estén en funciones».

«Algunos funcionarios muestran más preocupación por darles una primicia a los medios que por darle una respuesta a la sociedad por eso vamos a exigir al presidente de la Cámara de Diputados la formación de la bicameral de seguridad y la presencia de la ministra de Seguridad en el Parlamento, para que explique la situación”, afirmó Camaño.

En igual sentido se expresó el diputado Alejandro Grandinetti al afirmar que «la ciudadanía exige una explicación sobre el accionar de la Policía de Santa Fe».

A su vez, el integrante de los equipos de Seguridad del Frente Renovador, Diego Gorgal, enfatizó: «El derrotero de esta fuga y la operación de búsqueda y captura montadas, exponen el grado de deterioro en el que se encuentra nuestro sistema de seguridad, inteligencia, justicia y cárceles».