País. Con relación al pedido de informes que el diputado del Parlasur Jorge Taiana envió a la Cancillería sobre la detención de la diputada electa del Parlasur, Milagro Sala, la respuesta oficial fue que la situación procesal y eventual desarrollo es de incumbencia exclusiva de la Justicia.
El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto respondió a un pedido de informes del diputado del Parlasur, Jorge Taiana, acerca de la detención de la diputada electa del Parlasur, Milagro Sala.
El pronunciamiento oficial fue que dicho ministerio a cargo de Susana Malcorra, no tiene injerencia en las cuestiones vinculadas a los delitos que se le imputan a la mencionada dirigente política y asimismo que su situación procesal y eventual desarrollo es de incumbencia exclusiva de la Justicia argentina.
Quien recientemente fue nombrado titular del Parlasur, el kirchnerista Jorge Taina, había solicitado a la Canciller Malcorra que ante la situación por la que estaba atravesando una integrante del cuerpo parlamentario regional, se haga llegar información sobre “la detención de Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente”.
Basado en información de la prensa, Taiana sostuvo que la parlamentaria Sala “se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar en forma pacífica su desacuerdo con medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanecería aún bajo la custodia de las autoridades provinciales”.