Capitanich afirmó que Milagro Sala es una «presa política»

salaPaís. «Por el hecho de no conceder la excarcelación tiene la naturaleza de verdadera presa política», advirtió Capitanich, quien dijo que tiene una posición «absolutamente crítica» de la detención. Marcha de protesta a Plaza de Mayo. 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, advirtió este lunes que la detención de Milagro Sala sienta un «precedente gravísimo» y consideró que la líder de la organización Tupac Amaru se convirtió en una «presa política».

«Por el hecho de no conceder la excarcelación tiene la naturaleza de verdadera presa política», advirtió Capitanich, quien dijo que tiene una posición «absolutamente crítica» de la detención».

En declaraciones a Radio del Plata, el ex funcionario kirchnerista consideró que en Jujuy se registró una «manipulación desde el punto de vista judicial» para detener a Sala.

«No se puede plantear un prejuzgamiento por parte del gobernador ni el avasallamiento por parte del poder judicial para detener» a Sala, opinó.

El dirigente K consideró que la detención sienta «un precedente gravísimo desde el punto de vista institucional» y señaló que «debe resolverse de inmediato» esa situación judicial.

Marcha a Plaza de Mayo

Por otra parte, sectores del kirchnerismo y partidos de Izquierda,  se movilizarán este lunes a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru.

La convocatoria es para las 18 y en la CABA tendrá lugar frente a la Casa de Gobierno, en tanto que los organizadores también instaron a concentrarse en distintas plazas de todo el país.

En las últimas horas, se sumó a la convocatoria también el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que integra el Frente de Izquierda.

«El PTS en el Frente de Izquierda participará este lunes de una concentración en la Plaza de Mayo a las 17 para exigir la inmediata e incondicional libertad de Milagro Sala», indicó ese partido.

La diputada Myriam Bregman declaró que «la detención de la dirigente jujeña es una verdadera provocación que busca criminalizar toda protesta social». (NA)