Al destacar que ya hay varias acciones para reducir costos, Constantini aseguró que no se toca sueldos

56af4468cd96d_760x506País. La titular de Aerolíneas Argentinas señaló que el mayor desafío que tiene la empresa es “trabajar la rentabilidad con los recursos que hay” y recalcó que le presidente Mauricio Macri le pidió que “no sea a costa de la gente.” 

Costantini resaltó que Aerolíneas “tiene que ser sostenible” y recordó que por la empresa han pasado muchos dueños y presidentes.

En ese sentido, valoró la presencia de los gremios dentro de la empresa: “Los gremios ayudaron a que Aerolíneas se hiciera fuerte”, recalcó en diálogo con radio Mitre.

Al ser consultada sobre la cantidad de personal que ingresó en los últimos años, la directiva sostuvo que “uno de los grandes desafíos para la compañía es determinar cuál sería el tamaño ideal”.

“Es una empresa que ha crecido en su flota y es necesario que haya  personal y es eso lo que debemos evaluar”.

Costantini reveló que en el último mes Aerolíneas desvinculó personal que “cobraba sueldo y no se presentaba a trabajar” aunque aclaró que esa situación se dio en pocos casos.    

“Hemos encontrado personas de La Cámpora con un perfil profesional muy fuerte y si nos garantizan que seguirán los lineamientos de la empresa, se quedarán. No vamos a hacer persecución política”, subrayó al ser consultada sobre la presencia de militantes.

A su vez, recordó que Aerolíneas empezó “con varias acciones para reducir los costos” pero entre esas medidas está claro que “no se toca sueldo”. “Tenemos que tener un plan muy fuerte para reducir el déficit, que es un tema que excede a Aerolíneas. Vamos a ver”, puntualizó.