Buenos Aires. El líder del Frente Renovador resaltó la importancia de que se haya convocado «a una mesa de diálogo con especialistas e intendentes» para «avanzar en la resolución de los problemas» en materia lucha contra el delito.
El diputado Sergio Massa se mostró este jueves con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y elogió la política de lucha contra el delito que lleva a cabo la gobernadora María Eugenia Vidal.
«Hay una decisión de la provincia de avanzar en un cambio que fortalece la prevención local. Se terminó la lógica de la terquedad, acá se convoca a una mesa de diálogo con especialistas e intendentes para una reforma y para avanzar en la resolución de los problemas, y eso tiene mucho valor», destacó.
Massa encabezó un acto en el que el ministro Ritondo hizo entrega junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, de nuevos chalecos antibalas con un chip inteligente a efectivos policiales que cumplen tareas operativas en ese distrito.
En el marco de la medida llevada a cabo por el gobierno de Vidal, el tigrense sostuvo que “la primera determinación tiene que ver con que tenemos que hacer cambios para devolverle seguridad a la gente”.
“Debemos animarnos a que las autoridades sientan respaldo a la hora de denunciar para combatir las mafias, que muchas veces tienen que ver con la trata, el crimen organizado y el narcotráfico, y en otros casos como dice el ministro Ritondo con aquellos que manchan el uniforme. Hay que cambiar el sistema para devolverle seguridad a la gente”, remarcó el ex candidato a presidente por UNA.
Además de Massa y Ritondo estuvieron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).