Inversiones: Macri apostó a “relaciones maduras, inteligentes y productivas” con el mundo

macritoyota2Buenos Aires/País. Junto a ejecutivos de la empresa automotriz y el embajador japonés Noriteru Fukushima, el presidente Mauricio Macri presidió el acto de inauguración de la ampliación de la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate.

Dirigiéndose al embajador japonés Noriteru, Macri destacó en su discurso que la Argentina “está abriendo una nueva etapa de relación con el mundo». En ese sentido, le expresó su deseo de generar un encuentro con el mandatario de su país, para que más inversiones lleguen a la Argentina.

«Quiero aprovechar que está acá el embajador para decirle que en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos relaciones maduras, inteligentes y productivas con todas naciones del mundo, y que queremos que Japón apueste a la Argentina», remarcó.

Al respecto, el jefe de Estado señaló que esperaba encontrarse con el primer ministro japonés en la Cumbre Nuclear en Washington, que tendrá lugar el 31 de marzo.

En este marco, el presidente agradeció a la empresa automotriz japonesa por «haber creído en Argentina, hace muchos años atrás», y hoy con esta obra de ampliación, «haber reafirmado» su apuesta por el país. También hizo hincapié en la cultura del trabajo para alcanzar el objetivo de “pobreza cero”.

«Este es el camino a la pobreza cero, es el camino del trabajo el que nos va a llevar al objetivo de pobreza cero, crear más y mejores oportunidades de trabajo a los argentinos», subrayó.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo, destacó la cooperación y el desarrollo y agradeció al mandatario argentino por «hacerse un espacio en su agenda».

Además de recordar que la planta de Zárate es «la inversión más importante de Toyota desde la crisis de 2008», el directivo japonés agradeció la «rápida implementación» de las nuevas políticas de exportación.