Ciudad de Córdoba. Ante el intempestivo tratamiento de un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a tomar deuda por un monto total de hasta 150 millones de dólares, el bloque opositor ADN expresó su sorpresa y adelantó su voto negativo. La polémica iniciativa será debatida (sobre tablas) en la sesión del cuerpo deliberativo de hoy.
Al considerar que “es inaceptable” que el intendente Mestre siga tomando “deuda para pagar deuda”, la bancada de ediles de ADN manifestó su voto en contra al proyecto del Ejecutivo que el oficialismo pretende aprobar en la sesión de este jueves si haberse tratado en comisiones.
El bloque comandado por Tomás Méndez argumentó su postura, afirmando que el destino de las operaciones de crédito público por hasta 150 millones de dólares con un plazo máximo de amortización de hasta 96 (noventa y seis) meses contados desde su emisión, “será la reestructuración de pasivos y mejoramiento del perfil de la deuda pública del Municipio”.
Para los ediles opositores “no se corresponde con la situación crítica de la ciudad y con el padecimiento de los vecinos” razón por la cual, rechazarán la iniciativa, pero advirtieron además que el oficialismo necesita de “aliados” de los bloques opositores, ya que para su aprobación requiere en este caso, de una mayoría de los 2/3 de los concejales presentes.
Las miradas están centradas en la bancada de UPC que ya dio muestras en otras ocasiones de acompañar al oficialismo en el marco de la “buena sintonía” entre el gobernador y el intendente, que se vio opacada por las declaraciones de Alejandra Vigo (con fuertes críticas a Mestre), pero posteriormente recompuesta.
Para concluir, desde el bloque de ADN se sostuvo que “no aprobará de manera intempestiva, proyectos de esta índole hasta que Mestre no transparente los números reales de las finanzas municipales” y se remarcó que en este caso en particular, “se está hipotecando el destino de los cordobeses por los próximo 8 años”.