Justicia 2020: Avanza el proyecto de reforma del Código Procesal Penal

justicia20201

CABA/País. Se realizó la primera mesa participativa en el marco del plan Justicia 2020 con el objetivo de “reconstruir el Estado de Derecho y recrear los principios constitucionales para que el sistema de justicia dé respuestas a las crecientes demandas de la población”, afirmaron desde la cartera que está a cargo de Germán Garavano.

La primer mesa participativa del plan Justicia 2020 se realizó en el Ministerio de Justicia en el marco de la comisión penal del espacio de diálogo creado por dicha cartera con el fin de conversar y consensuar modificaciones a la Ley 27.063, que reformaba el Código Procesal Penal de la Nación.

El encuentro estuvo dirigido por el director nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos González Guerra, y el coordinador operativo de Justicia 2020, Héctor Chayer.

“Nos vimos obligados a postergar la implementación del Código Procesal Penal, y advertimos la necesidad de realizar algunos cambios, como darle más peso a la justicia federal y fortalecer la investigación criminal”, explicó González.

Cabe destacar que el plan Justicia 2020, es un espacio de participación institucional y ciudadana en la elaboración, implementación y evaluación de las iniciativas y políticas de Estado “para construir junto a la sociedad una Justicia moderna, transparente e independiente”, según se advierte en el objetivo central que dio impulso a la iniciativa de gobierno.

Dicho plan fue lanzado por el ministro Garavano a fines de febrero y cuenta con cerca de 3 mil  participantes. Para colaborar con el plan Justicia 2020, los interesados pueden inscribirse haciendo click acá.