Córdoba. Desde la Capital Alterna, el mandatario cordobés, afirmó que si es necesario, la provincia expropiará terrenos con la finalidad de que haya disponibilidad de lotes para el programa “Lo Tengo”.
Al advertir la dificultad de tener acceso a la venta de los lotes, Schiaretti, aseguró que no le temblará el pulso para proceder a la expropiación y así poder instrumentar el plan lanzado por su administración.
“Quiero decirles que a mí no me va a temblar el pulso y donde haga falta vamos a expropiar los terrenos para que haya lotes para la gente, porque el interés colectivo está por encima del lucro», manifestó a Cadena 3.
El gobernador estuvo este martes en Río Cuarto para encabezar la reunión de Gabinete y hacer entrega de 56 viviendas correspondientes al Plan federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Hogar Clase Media”.
Las casas fueron construidas en barrio Peirano, donde también se hicieron obras complementarias de infraestructura. Para la ejecución de las viviendas y demás tareas, el Ejecutivo provincial, destinó $ 28,8 millones.
Cabe mencionar que las unidades habitacionales tienen una superficie de 63,7 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, cocina comedor, baño y espacio verde. Meses atrás la provincia había entregado otras 23 casas en la ciudad del sur cordobés.