El radical Nicolás le pidió al gobernador Schiaretti que “no ampute” el PAICOR

Miguel NicolásCórdoba. El legislador de la bancada radical, Miguel Nicolás, anticipó el envío de una carta al mandatario provincial, Juan Schiaretti, a través de la cual, le aconseja que a la hora de “ahorrar” dinero del erario público, el PAICORno sea parte crucial de la medida”.

“El PAICOR debe ser aproximadamente el 3%  del total del presupuesto provincial o sea que tiene el 97% restante para disminuir el gasto provincial y elige a los más vulnerables”, así se pronunció el radical al cuestionar a quien encabeza el Ejecutivo cordobés.  

En ese sentido, advirtió: “Hay familias en que, ahora, come un hermano y el otro se lo excluye…, eso no tiene lógica ni razón ni sentido común. Un niño sin  la comida suficiente es un ciudadano  sin futuro, y más si es una niña  porque sus hijos tendrán consecuencias negativas”.  

“Dirán que el PAICOR no debe existir y estoy de acuerdo!  Pero la pobreza tampoco, mientras existan pobres  el programa debe estar para lograr la verdadera igualdad de oportunidades de todos los niños de nuestra patria”, resaltó Nicolás.

paicor“Con todo respeto señor gobernador,  ¿se perdió la cordura?, ¿se  perdió el
sentido común
?”, con este interrogante mordaz, el parlamentario inició la misiva destinada a Schiaretti.

En el texto se reprocha el ahorro de dinero en la comida de los niños y la consecuencia que acarreará: deserción escolar, repitencia, incremento de la mendicidad  de menores, menor comprensión; “todos factores negativos  lo que hace que el futuro no sea bueno”, señaló el parlamentario.

Ante los índices que dan cuenta que la pobreza aumentó del 27,5% al 32,6% (Observatorio de la Deuda Social –UCA), Nicolás pidió explicaciones de por qué las raciones bajan, o es que a caso “no se controló antes”, apuntó.

“Si  algún niño come en el PAICOR  y la condición económica de sus padres es buena,  no es malo eso, porque también se les enseña modales, hábitos, y saber compartir. Lo que si se les debe exigir a sus padres  es que  a cambio colaboren  económicamente con la escuela a la que sabemos siempre le falta algo, pero nunca discriminar a los niños por el aspecto económico”, enfatizó el integrante del bloque de legisladores de la UCR, en la carta que le llegará al gobernador en las próximas horas.