Cumbre sindical define modalidad de la protesta del viernes

11829_0012409023País. Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, reclamó un cese de actividades, que en principio está previsto como «abandono de tareas», para el mediodía de esa jornada. 

Los líderes de las cinco centrales obreras se reunían este miércoles para definir si la movilización que realizarán el próximo viernes al Monumento al Trabajo se cumplirá en el marco de un cese de actividades.

La cumbre se realizará desde las 16 hs en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la Capital Federal.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, propuso a sus pares sindicales enmarcar la protesta del próximo viernes en un cese general de actividades contra el gobierno, mientras que el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que se están evaluando «varias medidas en relación al futuro».

Hasta la mañana de este martes, la marcha fue convocada con abandono de tareas al mediodía, pero Micheli no descartó que eso «se pueda convertir en un paro nacional» para que el impacto de la protesta contra el gobierno de Mauricio Macri sea más contundente.

«He escuchado que Moyano ha hablado de la posibilidad de que sea un paro nacional por la persistencia del presidente de querer vetar la ley antidespidos», sostuvo Micheli al sostener que la iniciativa legislativa es «muy importante porque apunta a cuidar el empleo en la Argentina». (NA)